LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 1 de junio de 2012

Alan Scott, el Green Lantern original, sale del armario

Desde hacía semanas se venía diciendo que un famoso personaje de DC Comics se iba a convertir en homosexual en el nuevo universo de la editorial, conocido como The New 52. Muchas eran las especulaciones sobre cual podría ser este personaje, pero la compañía no soltaba prenda. Hasta ahora, ya que han revelado que dicho personaje es Alan Scott, el Linterna Verde de la Edad Dorada, también conocido como Sentinel. La historia de este personaje se está contando en los cómics Earth 2, de James Robinson y Nicola Scott, pertenecientes a este nuevo universo, y está previsto que en el segundo número de esta publicación, que saldrá a la venta el próximo miércoles en EEUU, se revele la homosexualidad del personaje.



A pesar de que en la película Green Lantern (Martin Campbell, 2011) se diga que Hal Jordan es el primer Linterna Verde humano, en los cómics ese honor lo tiene Alan Scott, que fue miembro fundador de la Liga de la Justicia de América. Originalmente, su traje era de color rojo y verde con una capa negra. Scott tenía la peculiaridad de recargar la energía de su anillo desde dentro de su propio cuerpo y su punto débil era la madera; cosa que descubrió cuando le dejaron K.O. con un bate de baseball.


La noticia de su próxima salida del armario ha causado conmoción entre los fans de los cómics y hoy no se habla de otra cosa en los circuitos comiqueros. Hasta es TT mundial en Twitter.

No hay comentarios: