LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 13 de mayo de 2012

Tim Burton no puede con Los Vengadores, que es ya la película de superheroes mas taquillera

Los Vengadores repite en el número uno de la taquilla estadounidense en su segunda semana, recaudando 103 millones mas que hacen que su taquilla dentro de EEUU sea ya de 373 millones de dólares. Como era de esperar, el gran estreno de esta semana, Dark Shadows, la nueva película de Tim Burton, no ha conseguido arrebatar el primer puesto a la película de Joss Whedon y ha tenido que conformarse con un segundo puesto muy alejado de la película de Marvel. Además, los 28 millones que ha recaudado esta película, que ha costado 150 millones de dólares, están muy por debajo de las expectativas y en la Warner ya se empieza a hablar de un posible fracaso.



Volviendo a Los Vengadores, a los 373 millones de dólares que la película ha recaudado en EEUU hay que unir los 629 millones que lleva recaudados en el resto del mundo, con lo que la recaudación global del film es ya de 1.002 millones de dólares, superando los 1.001 millones que hizo The Dark Knight (Christopher Nolan, 2008) y convirtiéndose así en la película de superheroes mas taquillera de la historia. ¡Y todo esto en solo 19 días! Además, la película tiene muchas posibilidades de superar los 1.328 millones de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte. Parte 2 (David Yates, 2011) convirtiéndose así en la tercera película mas taquillera por detrás de Avatar (James Cameron, 2009), que recaudó 2.782 millones de dólares, y de Titanic (James Cameron 1997), que con su reestreno en 3D ha tiene ahora una recaudación de 2.175 millones.


¿Conseguirá Los Vengadores superar a estas dos y convertirse en la película mas taquillera de la historia? Pues no lo sé, la verdad; pero como siga con este ritmo las próximas semanas podría conseguirlo.

No hay comentarios: