LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 27 de mayo de 2012

Los Vengadores pierden el primer puesto frente a los Hombres de Negro, pero continúan batiendo records

Como era de esperar, tras cuatro semanas liderando la taquilla estadounidense, Los Vengadores cede el primer puesto frente a la tercera entrega de Men in Black, la cual se convierte en nueva líder del top ten. Aún así, la película de Barry Sonnenfeld no logra cumplir todas las expectativas, ya que Sony esperaba que este film, que ha costado 215 millones de dólares, hubiera hecho unos 90 millones de dólares en su primer fin de semana en lugar de los 55 millones que ha hecho. Afortunadamente, la película también está haciendo muy buenos resultados fueran de EEUU, recaudando 132 millones mas que hacen que su taquilla global sea de 187 millones de dólares.



Por su parte, Los Vengadores, que ahora pasan a ocupar el segundo puesto, siguen haciendo cifras astronómicas. Con 37 millones mas, la película de Joss Whedon es ya la cuarta película mas taquillera en EEUU con 513 millones de dólares, solo superada por Avatar (James Cameron, 2009) -760 millones -, Titanic (James Cameron, 1997) -658 millones -y The Dark Knight (Christopher Nolan, 2008) -533 millones -. Con esto, el film bate otro record, ya que se convierte en la película que menos ha tardado en alcanzar los 500 millones en EEUU; solo 23 días en llegar a esta cifra frente a los 32 días que tardó Avatar.


Además, la película de Marvel Studios suma ya 782 millones en el resto del mundo, con lo que su taquilla global alcanza los 1.295 millones de dólares. Cifra con la que empieza a soplarle en la nuca a Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte. Part 2 (David Yates, 2011) -1.328 millones -, a la que es mas que seguro que superará en los próximos días, convirtiéndose así en la tercera películas mas taquillera de la historia. Eso si, no creo ya que pueda superar a Avatar -2.782 millones -y a Titanic -2.175 millones -.

No hay comentarios: