LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 7 de mayo de 2012

At the Mountains of Madness podría no llegar a hacerse por culpa de Prometheus

¡Flipando estoy con esta noticia! Después de Hellboy II: El Ejército Dorado (2008), se creía que el siguiente trabajo de Guillermo del Toro como director sería At the Mountains of Madness, la tan añorada adaptación de En las Montañas de la Locura, de H. P. Lovecraft, que el director mexicano llevaba años persiguiendo. De hecho, estuvo muy cerca de hacerse, ya que hubo un proyecto con James Cameron como productor y Tom Cruise de protagonista que iba a rodarse en 3D. No obstante, el proyecto se canceló por motivos de presupuesto y Del Toro tuvo que dejarlo aparcado de nuevo y centrarse en Pacific Rim, película de monstruos que llegará en 2013.



Ahora, en unas recientes declaraciones, Del Toro afirma que ve muy difícil que la película llegue a hacerse en un futuro cercano e, incluso, podría no hacerse nunca. La razón es la llegada de Prometheus, la nueva película de Ridley Scott y precuela de la saga Alien. Al parecer, son muchas las similitudes entre esa película y su proyecto lovecraftiano. Estas fueron sus palabras:



Prometheus comenzó a filmarse hace ya algún tiempo, justo mientras que nosotros estábamos en la preproducción de Pacific Rim. El título en sí mismo ya me dio que pensar, a sabiendas de que Alien estaba fuertemente influenciada por Lovecraft y su novela. Ahora, décadas más tarde y con un presupuesto inmenso, Ridley Scott la ha retomado y seguramente en muchos aspectos tenga que ver con el libro de H.P. Lovecraft. Creo estar en lo cierto y si es así estaré encantado de ver una nueva película de ciencia-ficción de Ridley Scott, pero probablemente suponga una larga pausa -o incluso la desaparición definitiva- de At the Mountains of Madness.

Lo verdaderamente triste es que he estado persiguiendo At the Mountains of Madness durante más de una década, y bueno, después de Hellboy II, tenía en mente dos proyectos muy añorados que no podré llevar a buen término. Lo bueno es que al menos uno ha sido posible, y estoy muy agradecido por ello.



No se que pensar sobre todo esto. ¿Acaso Del Toro ha tirado la toalla con ese proyecto y se ha buscado esto como excusa? ¿O puede que sea verdad que la película de Scott se parece tanto a la novela de Lovecraft? De todas maneras, esto es una muy mala noticia, ya que llevaba mucho tiempo esperando esta adaptación y siempre guardé esperanzas de que se hiciera algún día. Esperemos que, al menos, Prometheus cumpla las expectativas.

No hay comentarios: