LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 2 de mayo de 2012

Alex Kurtzman y Roberto Orci reiniciarán Van Helsing con Tom Cruise

Universal Pictures anunció ayer, a través de un comunicado de prensa, que han firmado un acuerdo de dos años con los cada vez mas solicitados guionistas Alex Kurtzman y Roberto Orci (Transformers, Star Trek) y ya han dicho cual va a ser el primer proyecto que va a salir de esta sociedad. Al parecer, el estudio quiere hacer un reboot de Van Helsing (Stephen Sommers, 2004) y Kurtzman y Orci se encargarán de escribir el guión y producirlo a través de su compañía, K/O Paper Products. Aunque, la cosa no acaba ahí, ya que Tom Cruise tiene previsto participar también en la producción y, además, protagonizar la película heredando el papel que interpretó Hugh Jackman.



Yo, desde luego, no veo nada necesario reiniciar la película de Stephen Sommers, la cual fue muy criticada en su día -y aún hoy sigue siéndolo -, aunque a mi no me desagrada del todo; una secuela de nuevo protagonizada por Jackman y corrigiendo los errores de la primera estaría mejor. Lo peor es que han anunciado también que piensan reiniciar otra célebre película de Sommers. Se trata de la estupenda The Mummy (La Momia) (1999), la cual fue un enorme éxito y tuvo dos secuelas -una de ellas dirigida por el propio Sommers -. No se que saldrá de todo esto.

6 comentarios:

Fonda dijo...

O_o
Perplejo me he quedado... por si ya fueran pocos los "remakes", ahora "reinicios" a tutiplén :/
Los primeros no me desagradan y creo que pueden dotar de "frescura" y adaptar obras antiguas a los nuevos públicos, el caso es que lo hagan bien... porque "Furia de titanes" o "Conan" a mi personalmente me desilucionaron bastante (a ver que tal Juez Dredd, Desafío total o incluso Robocop... miedo me da pensar en que quieran hacer algo con mi querida "Blade Runner").
Pero los "reboot"... no los acabo de entender... acaso prefieren MACHACAR los derechos sobre una franquicia/personajes (exprimiéndolos hasta la saciedad) antes de andar jugando con el espectador? Porque la excusa de que el primer resultado no fue bueno a mi NO me parece de recibo, para eso que controlen lo que se está haciendo durante su creación (rodaje) y antes de sacarlo al mercado (postproducción). Hay gente encargada de dichas labores.
No me parece nada bien que por ejemplo "Spiderman", después de tres decentes películas, sufra un reinicio (incluso aunque este sea bueno).
Larga vida al cine de calidad!
Saludos para tod@s

AXA dijo...

El problema de los reboots es lo mucho que se han puesto de moda ultimamente y que los estudios recurran principalmente a ellos cuando deberían tenerlos como última opción.

Todo esto comenzó con Batman Begins. Allí estaba mas que justificado, ya que habían pasado ocho años de la última entrega de Batman y 16 años de la primera. En cambio, Spiderman es otro cantar. Como bien dices, es bastante ridículo hacer un reboot de la franquicia cuando las anteriores películas aún están tan cercanas.

A mi me gustan los reboots; siempre que no se abuse de ellos, claro. Son una buena forma de ver como un nuevo director le da un nuevo enfoque a una historia o franquicia ya vistas. Como ocurrió con Batman Begins, donde Christopher Nolan le dio un nuevo enfoque al hombre murciélago que me gustó mucho y, en mi opinión, resultó mucho mejor que el que le dio Tim Burton.

Un reboot y un remake no son la misma cosa. Algunos dicen por ahí lo contrario, pero no es así. Puede que sean de la misma familia, pero los dos son especies diferente.

Furia de Titanes -que es un remake, no un reboot -y Conan, aunque muy inferiores a sus predecesoras, no me llegaron a desagradar del todo. Juez Dredd pinta muy bien y creo que podría superar a la película de Stallone. Desafío Total tampoco pinta mal, aunque aquí creo que se quedará muy lejos de la calidad de la película de Verhoeven. En cuanto a Robocop, todavía es pronto para opinar.

Y sobre Blade Runner, creo que puedes estar tranquilo -al menos un poco -, ya que Ridley Scott tiene pensado hacer con ella algo parecido a lo que ha hecho con Alien en Prometheus; una mezcla entre precuela y spin-off, para ser exactos.

Fonda dijo...

Saludos Axa! Siempre es un placer charlar contigo.

Estoy de acuerdo con tus palabras, se está echando mano de una forma bastante ligera a este tipo de "soluciones" (reboot o remake), digo soluciones porque parece que la huelga de guionistas se mantiene en lo que ha tener ideas nuevas sobre el género de fantasía o ciencia ficción se refiere. Parece que quieren resucitar viejas historias que en su día funcionaron, pero a mi personalmente (es mi opinión) el nuevo resultado final a veces deja algo que desear, como si se creyese que por llevar el nombre de una antigua producción exitosa ya fuera sinónimo de que lo mismo le iba a ocurrir a la nueva, sin a veces preocuparse un poco por cuidar más el resultado final.

Para mi forma de verlo, la diferencia entre un "remake" y un "reboot" es principalmente la cantidad de tiempo desde que se lanzó la última película que tiene a los personajes (los que sean en cada diferente ocasión) como protagonistas, siendo el remake más lejano temporalmente que el reboot. Añado también que el reboot suele añadir más cambios en la hitoria, siendo el remake el que se ciñe más al argumento original.
Estás de acuerdo conmigo? Si tienes algún dato u opinión a mayores por favor compártelos :)

En anterior post califico a "Furia de titanes" y "Conan" como remakes, no como reboot (creo que no entendiste bien mis palabras).

En fin... que los directivos de los estudios y los productores seguirán haciendo lo que quieran, eso es seguro, pero me da un poquito de pena pensar que sus recursos podrían utilizarse de una mejor manera:
Apostar por nuevas historias y tratar a las anteriores con algo más de respecto (que al fin y al cabo, es como las tratamos a quienes nos gustaron en su día).
Se me cae la babita con solo pensar que R.S pueda hacer un "Prometheus" sobre "Blade Runner"

Saludos para tod@s!

AXA dijo...

Perdona, no me di cuenta de que habías puesto esas películas como remakes. Mis disculpas.

En cuanto al asunto remake-reboot, yo no creo que el factor tiempo tenga nada que ver para diferenciar un remake de un reboot. Pero si es cierto lo que dices de que el reboot va mas por libre y el remake se ciñe mas a la historia.

Vuelvo a recurrir a Batman Begins para ponerte un ejemplo.

Si la película de Nolan hubiera sido un remake de la de Burton, hubieramos visto a Batman enfrentarse al Joker y liándose con Vikki Vale, entre otras cosas; además, aunque se cambiaran cosas, los orígenes de los personajes serían practicamente los mismos.

Aunque, para que quede mas claro, diré que el remake se aplica a mas una película en concreto mientras que el reboot se aplica mas a toda una franquicia.

Espero que haya quedado claro.

Por lo demás, pues eso. El gran problema es el abuso que se está haciendo de todo esto. Puede que por la crisis de ideas de la que tanto se habla o puede porque las cosas nuevas ya no interesan; lo cual es mucho peor.

Saludos.

Fonda dijo...

Muchas gracias Axa!
Una vez más, enhorabuena por este magnífico blog, desde que lo descubrí forma parte de la "página de inicio" de mi navegador ;)
Un saludo!

AXA dijo...

De nada.

Y muchas gracias a ti también. Me alegra mucho que te guste mi blog.

Un saludo a ti también.