LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 20 de abril de 2012

La secuela de Los Juegos del Hambre ya tiene director

Eso es lo que dicen en The Hollywood Reporter. Desde que se supo que Gary Ross no repetiría como director en Catching Fire, la secuela de la exitosa Los Juegos del Hambre -que a día de hoy sigue liderando la taquilla norteamericana y ya lleva 534 millones de dólares recaudados en todo el mundo -, varios han sido los nombres que han sonado como posibles candidatos para sustituirles; Tomas Alfredson, Alejandro González Iñárritu, Cary Fukunaga y Duncan Jones, entre otros, han sido los que mas han sonado. Finalmente, la cosa quedó entre Bennett Miller (Truman Capote, Moneyball) y Francis Lawrence (ConstantineSoy Leyenda), siendo este último el gran elegido.



El director -que, por cierto, comparte apellido con su protagonista, la estupenda Jennifer Lawrence -tiene ante si el gran reto de sacar adelante esta secuela, la cual se basa en el segundo de los libros de la trilogía literaria de Suzanne Collins, y lograr unos resultados similares a los obtenidos por su predecesora. La película está siendo escrita por Simon Beaufoy (Slumdog Millionarie) y tiene previsto comenzar su producción en diciembre -si los conflictos de agenda de Jennifer Lawrence con la secuela de X-Men: First Class no lo impiden -con vistas a estrenarse en EEUU el 22 de noviembre de 2013.


Los Juegos del Hambre se estrena hoy en España, casi un mes después de su estreno en EEUU. Ahora queda saber si la película repite en territorio español el éxito que esta teniendo en EEUU y otros países o, como ocurrió con The Dark Knight (Christopher Nolan, 2008), el retraso hace que haga aquí menos taquilla. También habrá que ver si la película cumple las espectativas. A pesar de su éxito, está teniendo también muy buenas críticas pero, hasta que no la vea no podré juzgarla con claridad. Cuando lo haga -y espero hacerlo pronto -ya daré mi opinión. Aquí os dejo su último trailer en español:

No hay comentarios: