LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Joel Edgerton combatirá a los persas en 300: Battle of Artemisia

Al menos, eso es lo que dicen en Vulture, donde afirman que el actor se encuentra en negociaciones para protagonizar la esperada precuela de la magnífica 300 (Zack Snyder, 2007), la cual se enmarca diez años antes y se centra en la Batalla de Maratón y el posterior ascenso de Jerjes I como rey de los persas. De ser elegido, Edgerton daría vida a Temístocles, señor de la guerra ateniense que jugó un papel importante en dicha batalla; por lo que será el protagonista principal del film.


Es curiosa la elección de este actor, ya que no es la primera vez que participa en una precuela. Para empezar, fue el joven Owen Lars, tío de Luke Skuwalker, en El Ataque de los Clones (2002) y La Venganza de los Sith (2005), ambas dirigidas por George Lucas, y, mas recientemente, ha sido uno de los protagonistas de la precuela de La Cosa (John Carpenter, 1982), que ha dirigido Matthijs van Heijningen Jr. y se estrenó recientemente. De momento, es el primer actor que suena para el reparto de este film; sin contar, claro está, con los posibles regresos de Gerard Butler y Lena Headey.


300: Battle of Artemisia estará dirigida por Noam Murro, mientras que Zack Snyder se limitará esta vez a la producción y a escribir el guión junto a Kurt Johnstad. La película, al igual que la primera, se basará en una novela gráfica de Frank Miller titulada Xerxes, que era el título que también tenía la película hasta se cambiado por el que tiene ahora. Se desconoce cuando se estrenará, pero se espera que llegue en 2013.

1 comentario:

AXA dijo...

Gracias por los links.

Esa tal Retreat pinta bien. Creo que vi el trailer hace tiempo y me llegó a interesar; aunque ahora no me acuerdo mucho.

Lo de Malick es extraño. Este tipo ha pasado de tardar años -incluso décadas -de una película a otra a estrenar dos películas en un año ¿se habrá vendido, como hacen al final muchos que dicen no estarlo...?

Lo de Limbo es impresionante. Si es un corto de prueba para buscar financiación, me sorprendería que no hubiera alguien dispuesto a financiar la futura película. Aunque, eso si, si al final la hacen, me da que tendremos que recurrir al ordenador para verla.