LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Oscars 2012: Las candidatas españolas

Bueno, ya sabemos cuales serán las tres películas que optarán a representar a España en la próxima edición de los oscars, la cual se celebrará el 26 de febrero de 2012 y será presentada por Eddie Murphy. Y, visto lo visto, solo puedo sacar dos conclusiones: 1) que ya podemos hacernos a la idea de que vamos a volver de vacío y 2) que este año el cine español ha sido mas cutre que de costumbre. En fin, las películas preseleccionadas son estas:



  1. La Piel que Habito; este año hay película de Almodóvar, así que los académicos ya tienen un puesto cubierto y solo se tienen que demorar los sesos en rellenar los otros dos.
  2. La Voz Dormida; el nuevo film de Benito Zambrano -que, desde la excelente Solas, no ha vuelto ha hacer nada destacable -, una película que trata sobre la postguerra -¡Que sorpresa! ¿No? -.
  3. Pa Negre; si, este film de Agustí Villaronga es del año 2010 -de hecho, fue la ganadora en los pasados Goya -. Como ya ocurrió hace tres años, el cine español ha sido tan cutre este año que han tenido que recurrir otra vez a una película del año anterior para rellenar el tercer casillero; que fastidio tener que elegir tres candidatas ¿verdad, señores academicos?


Luego nos preguntamos por qué el cine español está como está.

No hay comentarios: