LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 3 de agosto de 2011

Laurence Fishburne será el jefe de Superman

Hoy nos hemos despertado con un nuevo nombre que añadir al reparto de Man of Steel, la esperada nueva película de Superman que dirige Zack Snyder y produce Christopher Nolan. Según publican en Entertainment Weekly, el actor Laurence Fishburne, conocido, entre otras cosas, por haber sido Morfeo en la trilogía Matrix, ha sido fichado para dar vida a Perry White, el editor jefe del Daily Planet, el periódico donde trabajan Clark Kent y Lois Lane. Este personaje fue interpretado en cine por el fallecido Jackie Cooper en Superman (Richad Donner, 1978) y sus secuelas y por Frank Langella en la decepcionante Superman Returns (Bryan Singer, 2006).


La elección de Fishburne, seguramente, traerá de nuevo la polémica por la elección de un actor de raza negra para dar vida a un personaje blanco; algo muy común ultimamente en las adaptaciones de cómic. Buenos ejemplos de ello son el Nick Fury/Samuel L. Jackson -aunque este tiene la disculpa de los cómics ultimate -del nuevo universo cinematográfico de Marvel, el Kingpin/Michael Clarke Duncan de Daredevil (Mark Steven Johnson, 2003), la Alicia Masters/Kerry Washington de Los 4 Fantásticos (Tim Story, 2005) o el Ripcord/Marlon Wayans de G. I. Joe (Stephen Sommers, 2009). Algo que está molestando, y no solo a los puristas. No es por ser racista, pero seguro que a los negros no les haría mucha gracia que pusieran a actores blancos para interpretar a Blade o Luke Cage.


En fin, al menos Fishburne es buen actor y espero que haga un buen trabajo en el film. El tipo se une a un reparto encabezado por Henry Cavill (Clark Kent/Superman), Amy Adams (Lois Lane), Michael Shannon (General Zod), Diane Lane (Martha Kent), Kevin Costner (Jonathan Kent), Antje Traue (Faora) y Russel Crowe (Jor-El). El estreno de la película -aunque en un principio se esperaba para diciembre de 2012 -está previsto para el 14 de junio de 2013.

No hay comentarios: