LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 13 de junio de 2011

Posibles ausencias importantes en el Comic-Con

El Comic-Con de San Diego de este año, que se celebrará entre el 21 y el 24 de julio, es uno de los mas esperados y que mas expectación está generando. Sin embargo, todo eso podría cambiar de la noche a la mañana de confirmarse el rumor que The New York Times ha soltado recientemente. Según dicen, cabe la posibilidad de que tres de los estrenos mas esperados de 2012 no tengan presencia en la convención o una presencia muy reducida. Estos no son otros que The Dark Knight Rises y Man of Steel, por parte de DC y Warner, y The Avengers, por parte de Marvel y Disney. Lo peor es que otros estudios, como DreamWorks o The Weinstein Company, podrían seguir su ejemplo. Quién si estará será Sony con The Amazing Spider-Man, que ya confirmó hace unos días su participación.


Los motivos son varios, pero los principales son, como no, los económicos. Según parece, a los estudios no les sale rentable el gasto que supone promocionarse en la convención de cara a la taquilla y ponen como ejemplo películas como Scott Pilgrim contra el Mundo (Edgar Wright, 2010) o Tron Legacy (Joseph Kosinski, 2010) que, aunque despertaron una gran expectación en su paso por San Diego, luego defraudaron en taquilla. Sin embargo, parece que han olvidado que films como 300 (Zack Snyder, 2007), Sherlock Holmes (Guy Ritchie, 2009) o Kick-Ass (Matthew Vaughn, 2010) deben parte de su éxito al Comic-Con.


Además, ellos mismos se contradicen, ya que otro motivo que alegan es que, en el tiempo que transcurre entre el Comic-Con y los estrenos de las películas, el efecto de la convención se ha desvanecido. Y ahí entra de nuevo Scott Pilgrim contra el Mundo -cuyo fracaso han puesto como ejemplo -, que se estrenó en EEUU el 13 de agosto de 2010, cuando no hacía ni un mes de su paso por San Diego.


De todas maneras, esto no está confirmado aún y puede tratarse de un rumor sin fundamento. Sería una pena que se confirmara, la verdad, ya que tenía muchas ganas de ver material y los pabellones de esas películas en el Comic-Con; sobre todo, de The Avengers, que el año pasado utilizó la convención para presentar oficialmente a Joss Whedon como director y al elenco principal. Pero, no os preocupéis que, de todas maneras, yo estaré aquí como todos los años -a menos que surja algún problema que me lo impida, que todo puede pasar -para ofreceros las principales novedades de la mejor convención del cómic y cine del mundo.

No hay comentarios: