LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 22 de junio de 2011

Confirmado: The Dark Knight Rises, Man of Steel y The Avengers no estarán en el Comic-Con de San Diego

Así están las cosas. Se confirma el jarro de agua fría que The New York Times nos arrojó hace varios días. Hace poco, Warner Bros. confirmó que ni la tercera entrega del Batman de Christopher Nolan ni el reinicio de Superman que dirigirá Zack Snyder tendrán presencia en el Comic-Con de San Diego de este año. Ahora, ha sido Marvel Studios la que ha dejado claro que la esperadísima The Avengers, de Joss Whedon, tampoco estará en la convención. Las razones que se dan son las mismas que ya se dieron, los estudios ven en la convención un gasto demasiado grande para una publicidad que, según ellos, resulta innecesaria. Aunque, en el caso de Marvel, también afirman que, dado que el film sobre Los Vengadores se encuentra actualmente en fase de rodaje, les resultaría un inconveniente tener que detener la producción durante una semana y llevar a los actores hasta San Diego.


Sin embargo, yo no me trago la versión oficial. Pienso que detrás de todo esto hay otros motivos a parte de los económicos. Los grandes estudios se gastan todos los años cantidades millonarias para promocionar sus películas, muchas de ellas fracaso, para que ahora nos vengan en plan austeros. Yo pienso que hay mucho mas detrás de esto. De hecho, se empieza a rumorear que la verdadera razón de la decisión de Marvel es que su nueva dueña, la Disney, quiere a Los Vengadores para su D23 Expo, que se celebra entre el 19 y el 21 de agosto y que, a cada año que pasa, parece que la quieren convertir en un nuevo Comic-Con.


Desde luego, es una pena que tres de las películas mas esperadas del año que viene no vayan a estar en esta gran convención; tan solo Spiderman lo hará, ya que Sony confirmó la presencia The Amazing Spider-Man, de Marc Webb. Pero, como ya os dije, salvo que razones de fuerza mayor me lo impidan, yo desde aquí os seguiré ofreciendo las principales novedades del Comic-Con, el cual se celebrará entre el 21 y el 24 de julio.

No hay comentarios: