LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 23 de marzo de 2011

Ha muerto Elizabeth Taylor

Ha muerto, a los 79 años de edad, en el Hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, la actriz Elizabeth Taylor, también conocida como Liz Taylor, uno de los grandes mitos del mundo del cine y uno de los mayores símbolos de la conocida como Edad de Oro de Hollywood. La actriz llevaba meses ingresada por problemas cardiácos. Con una larga carrera a sus espaldas, que abarca mas de 50 películas, Taylor deja prácticamente huérfano al séptimo arte.


Elizabeth Rosemond Taylor, que era su nombre completo, nación en Inglaterra, en 1932, hija de inmigrantes americanos, con los que regresaría a EEUU poco antes de que comenzará la II Guerra Mundial. Comenzó en el mundo del cine siendo solo una niña impulsada por su madre, quién también había sido actriz. Fue una actriz infantil y juvenil hasta que el gran éxito de El Padre de la Novia (Vincente Minnelli, 1950) la catapultó al estrellato. En los años siguientes, su carrera fue en ascenso con películas como Un Lugar en el Sol (George Stevens, 1951), Ivanhoe (Richard Thorpe, 1952), La Última vez que vi París (Richard Brooks, 1954), Gigante (George Stevens, 1956), El Árbol de la Vida (Edward Dmytryk, 1957), De repente, el último verano (Joseph L. Mankiewicz, 1959) o Una mujer Marcada (Daniel Mann, 1960), la cual le valió su primer oscar. Después, su carrera comenzó a decaer a finales de los años 60 y, como ha ocurrido con muchas otras glorias cinematográficas, su destino fue la Tv. Aún así, todavía pudo protagonizar películas como El Espejo Roto (Guy Hamilton, 1980).

Aunque han sido cuatro películas en especial las que han ayudado a construir su categoría de mito. Estas son Gigante (George Stevens, 1956), La Gata sobre el tejado de Zinc (Richard Brooks, 1958), Cleopatra (Joseph L. Mankiewicz, 1963) y ¿Quién teme a Virginia Woolf? (Mike Nichols, 1966), por la que ganó su segundo oscar.


Como ya he dicho antes, el mundo del cine se queda huérfano, porque se nos ha ido alguien que es mucho mas que una gran actriz. Otro de los grandes mitos del Hollywood dorado que nos ha dejado y que deja un hueco que va a ser muy, pero que muy, difícil de rellenar. Además de que era una de las mujeres mas bellas del mundo.




DESCANSE EN PAZ




2 comentarios:

Maeglin dijo...

Descanse en paz los ojos violeta de Holywood.

AXA dijo...

Esos ojos se quedarán en el recuerdo para la eternidad.