LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 10 de marzo de 2011

Guillermo del Toro se queda otra vez si hacer En Las Montañas de la Locura

At the Mountains of Madness, adaptación de la novela de H. P. Lovecraft conocida en España como En las Montañas de la Locura, es un proyecto maldito para Guillermo del Toro. Durante años, ha intentado sacarlo adelante sin éxito hasta que, a mediados del año pasado, logró poner el proyecto en marcha con James Cameron como productor y, recientemente, había logrado que Tom Cruise se interesara por él para protagonizarlo. La película iba rodarse en 3D y tenía previsto comenzar su rodaje en mayo con vistas a estrenarla en 2012.


Sin embargo, otra vez la mala suerte se ha cruzado en el camino del director mexicano, ya que el proyecto ha vuelto a pararse en seco. La razón es la de siempre. El estudio que iba a producirla y distribuirla, la Universal, se ha echado atrás temerosa de afrontar un mastodóntico film que iba a costar, como mínimo, 150 millones de dólares y que tendría calificación R, lo que supondría menos público en las salas. Aunque creo también que el estudio tampoco se fía mucho de Cameron; al menos en su faceta de productor. Cameron produjo con ellos la película El Santuario, dirigida por Alister Grierson, la cual, aunque lleva ya recaudados mas de 70 millones de dólares en todo el mundo, en la taquilla americana no ha podido superar su presupuesto de 30 millones de dólares -solo ha recaudado 23 millones -, requisito fundamental para que una película sea considerada un éxito en EEUU.


Del Toro podría haber seguido adelante si hubiese tragado y hubiera aceptado suavizar la película hasta conseguir la calificación PG-13; algo a lo que, obviamente, se ha negado. El director confía en poder retomar el proyecto en el futuro y afirma que tanto Cameron como Cruise están muy interesados en sacarlo adelante. Habrá que esperar a ver que pasa. De momento, Del Toro ya ha encontrado sustituto. Pacific Rim, que producirá Legendary Pictures y contará con guión de Travis Beachmam, será su nueva película. El film, que podría llegar en 2013, trata sobre la lucha de la humanidad contra unas criaturas monstruosas; Del Toro ya ha desmentido que se trate de un remake de Godzilla, como se dijo en un principio.

No hay comentarios: