LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 14 de febrero de 2011

Goyas 2011: Me abuuuuuro...

Pues si, anoche se entregaron los premios Goya en una gala de lo mas aburrida y soporífera. Ni siquiera su presentador, Andreu Buenafuente, que estuvo genial el año pasado, logró estar a la altura. Casi todo fueron chistes malos, discursos interminables y gags copiados de las galas de los oscars, pero de forma mas cutre. Curiosamente, la gala tuvo éxito, un 25´4% de share y 4.340.000 espectadores; algo menos que el año pasado -26.4% de share y 4.656.000 de espectadores -, pero tuvo éxto. Algo que, sin duda, yo achaco al morbo de ver juntos a la nazi del Ministerio de Cultura, Ángeles González-Sinde, y al ex-presidente de la academia, Alex de la Iglesia, después de que este dimitiera a raíz de la futura aprobación de la Ley Sinde. Por cierto, el discurso de Alex de la Iglesia no tuvo desperdicio y, de hecho, fue lo mejor de la gala:



Por lo demás, pues nada. La gran triunfadora fue Pa Negre, de Agustí Villaronga, una película sobre la postguerra (¡Que sorpresa...!) y que se ha impuesto a las grandes favoritas: Enterrado, de Rodrigo Cortés, Balada Triste de Trompeta, del susodicho presidente de la academia, y También la Lluvia, de Icíar Bollaín. De nuevo, la academia premia a una película que pasó casi desapercibida en su día con la intención de que se reestrene aprovechando el tirón de los Goya y así haga mas dinero; si esque lo estoy viendo. Y no fue la única "sorpresa" de la gala, ya que el oscar para le mejor actor fue a parar a Javier Bardem; por que no le dieron otro a su mujercita, para variar.


Ni me molesto en poner la lista de los ganadores. La podéis encontrar aquí si os interesa. Os dejo mejor que veáis lo "bien recibida" que fue la ministra a la gala; recibimiento que, por cierto, trataron de censurar -por lo que no me extrañaría nada que borraran el vídeo -:


3 comentarios:

NachoMasacre dijo...

Por lo menos Chile se traho el premio, ya era tiempo, siempre nos dejan sin nada.

Saludos.

AXA dijo...

Pues me alegro por los chilenos. Espero que vuestra industria cinematográfica no apeste tanto como la nuestra.

NachoMasacre dijo...

Si tampoco es tan algo magestuoso, pero de vez en cuando sacan buenas peliculas, pero no espectaculares.

Saludos.