LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 19 de diciembre de 2010

Tron Legacy conquista la taquilla americana

A diferencia de su antecesora, Tron Legacy está funcionando bien en taquilla. Mucho ha llovido desde 1982 y este tipo de películas ya no son una rareza para el público en los tiempos actuales. El film de Joseph Kosinski logra alcanzar el primer puesto en la taquilla americana con 43´6 millones de dólares y una buena aceptación del público. No se puede decir lo mismo de la crítica, que dice de ella lo de siempre: muy buenos efectos especiales pero historia y personajes flojos. Yo aún no la he visto, así que no puedo opinar sobre si la película es buena o mala, así que, de momento, solo me limito a decir como le está yendo; y, por lo que se ve, no le está yendo mal. Y no solo en EEUU, ya que sumando lo que lleva recaudado en el resto del mundo, su taquilla global es ya de 66 millones de dólares.



En el segundo puesto, y con unas cifras muy alejadas de la secuela de Tron, se encuentra el otro gran estreno de la semana, Yogi Bear, de Eric Brevig, película de Warner Bros. que, en la linea de Garfield o Alvin y las Ardillas, adapta al popular personaje de dibujos animados de Hanna-Barbera conocido en España como El Oso Yogui. El film se hace solo con 16´7 millones de dólares. Por su parte, Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba, de Michael Apted, la ocupante del primer puesto la semana pasada, se desploma hasta el tercer puesto con 12´4 millones mas y una recaudación de 42´7 millones de dólares.


Por lo demás, solo cabe decir que el último estreno de la semana, completamente eclipsado por los otros dos, How Do You Know, de James L. Brooks, debuta en el octavo puesto con 7´6 millones de dólares. Muy mala noticia para una película que ha costado 120 millones de dólares.

Mas información en Box Office Mojo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pelicula para disfrute visual. Yo la he visto en 3d y he salido muy contento. La historia no ofrece nada nuevo pero, como en la mayoria, no se busca eso sino volver a vivir La Red. Recomendable para seguidores.

AXA dijo...

Jesus: Me alegro. Yo aún no la he visto, pero me pinta muy bien. A ver si la veo pronto.

AXA dijo...

T-1000: Yo también le tengo muchas ganas. Gracias por los links y totalmente deacuerdo en lo de engordar; por algo me gustan mas las chicas curvilineas.

Felices fiestas a ti también.