LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 29 de noviembre de 2010

Ha muerto Irvin Kershner

Como las desgracias nunca vienen solas, hoy nos llega también la noticia de que el director de cine Irvin Kershner ha fallecido este fin de semana, a los 87 años de edad, víctima de una enfermedad que llevaba años padeciendo. Su ahijada, Adriana Santini, ha sido quién lo ha anunciado a los medios. Nacido en Philadelphia (Pensilvania), en 1923, Kershner estudió en la Tyler School of Art, de su ciudad natal, y dirigió películas como Refugio de Criminales (1960), La Venganza de un Hombre llamado Caballo (1976) o Los Ojos de Laura Mars (1978).



Sin embargo, será siempre recordado por la película El Imperio Contraataca (1980), secuela de La Guerra de las Galaxias (George Lucas, 1977) y el episodio V de la saga ideada por George Lucas. La película, que este año celebró su 30º aniversario, es considerada por muchos como la mejor entrega de la saga y en ella se encuentra una de las escenas mas memorables de la historia del cine: cuando Darth Vader confiesa a Luke Skywalker que es su padre. Curiosamente, a pesar del enorme éxito del film, después solo dirigió dos película: Nunca Digas Nunca Jamás (1983), película de James Bond que nada tiene que ver con la saga oficial, y Robocop 2 (1990), secuela del gran éxito de Paul Verhoeven. También ha trabajado como actor en films como La Última tentación de Cristo (Martin Scorsese, 1988) y En Tierra Peligrosa (Steven Seagal, 1994).



Un día negro, tanto para el mundo del cine como para los amantes de Star Wars. Una auténtica pena.


DESCANSE EN PAZ


1 comentario:

Anónimo dijo...

leslie nielsen:
qué? haciendo otra vez el indio leslie?? sabes qué? ninguna palabra SIOUX(legendaria tribu india-norteamericana)singnifica adiós,...NINGUNA
me he emocionado y todo al saber que se ha ido...,es k t caía bien solo de verle.
buen viaje...joder pero me siento mal y todo...
T-1000