LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 13 de septiembre de 2010

Milla jovovich, los zombies y las 3D conquistan la taquilla americana

El viernes se estrenó Resident Evil: Afterlife -Resident Evil: Ultratumba en España -, de Paul W.S. Anderson y la película no ha podido tener un mejor arranque, logrando 27 millones de dólares este fin de semana y colocándose en el primer puesto. La película tiene el mejor arranque de todas las películas de la saga gracias, especialmente, las 3D y a la ausencia de estrenos taquilleros este fin de semana han influido en ello. A todo esto hay que sumar lo que la película ha hecho en el resto del mundo, con lo que la recaudación global es de 73 millones de dólares, superando los 60 millones de su presupuesto. No es de extrañar que Milla Jovovich ya hable de una quinta entrega.



Por lo demás, The American -El Americano en España -, de Anton Corbijn, con 5´8 millones mas y una recaudación de 26 millones de dólares, cae al tercer puesto por debajo de Takers, de John Luessenhop, que conserva una semana mas el segundo puesto con 6 millones mas y una recaudación de 48 millones de dólares. Por su parte, Machete, de Robert Rodriguez y Ethan Maniquis, baja al cuarto puesto logrando 4´2 millones y una recaudación de 20´8 millonesde dólares; unas cifras que se quedan muy por debajo de lo que se esperaba de este film y que confirma la poca acogida de este film por el público que no es fiel a Rodriguez.



Por lo demás, The Last Exorcism, de Daniel Stamm, baja hasta el séptimo puesto; aunque la película, que ha costado 1´8 millones, se embolsa 3´4 millones mas y su recaudación alcanza ya los 38 millones de dólares. Por su parte, The Expendables -Los Mercenarios en España -, de Syylvester Stallone, se colocan en el octavo puesto con 3´2 millones mas y una recaudación que se aproxima ya a los 100 millones de dólares. En cuanto a Inception -Origen en España -, de Christopher Nolan, sigue empeñada en no abandonar la lista de los diez primeros y repite una semana mas en el noveno puesto con 3 millones mas y una recaudación de 282 millones de dólares que, unida a lo que la película ha recaudado en el resto del mundo, hacen que su taquilla global sea de 729 millones de dólares.

2 comentarios:

fanta dijo...

Viendo el final de la peli es evidente que queda una parte, ... la última.

Respecto a la pelicula es buena y sobre todo es buena en 3D.
Es una pelicula rodada para ser vista en 3D y contiene escenas buenisimas.

Despues de toda la mierda que he visto en 3D o "falso 3D para aprovechar el boom" esta sin duda es de las que merece la pena verla con las gafitas.

Trozos de carne contra la pantalla.

AXA dijo...

Me alegro.