LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 6 de agosto de 2010

Llega el Origen de Nolan

Hoy se estrena en España Inception -conocida aquí como Origen -, la nueva película de Christopher Nolan y su primer trabajo tras el enorme boom de The Dark Knight hace dos años. Con un guión escrito por el propio Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Tom Hardy, Ken Watanabe, Cillian Murphy, Michael Caine y un recuperado Tom Berenger, la película es un thriller psicológico que, según su autor, transcurre en la arquitectura de la mente. Se trata de un proyecto que llevaba años queriendo realizar y que, gracias al éxito de sus películas de Batman, ha podido hacer realidad.



El argumento trata sobre Cobb (DiCaprio), un experto ladrón especializado en robar secretos del subconsciente de la mente cuando esta es mas vulnerable: durante los sueños. La habilidad de Cobb para este trabajo le ha convertido en alguien muy codiciado dentro del mundo del espionaje corporativo; pero también le ha convertido en un fugitivo internacional condenado a vivir lejos de todo lo que ama. La gran oportunidad de redimirse le llegará cuando un misterioso hombre, Saito (Watanabe) le propone a él y a su equipo una tarea realmente difícil: implantar una idea dentro del subconsciente de una persona. Tarea conocida como Incepción.



La película se estrenó en EEUU el pasado 16 de julio y, desde entonces, la película se ha convertido en un enorme éxito de taquilla. A día de hoy, el film lleva recaudados 210 millones de dólares solo en EEUU y 170 millones de dólares en el resto del mundo, haciéndo una taquilla global de 380 millones de dólares. Y no hay duda de que esta cifra ira subiendo en las siguientes semanas. No se si la película logrará superar o igualar las cifras de The Dark Knight, pero si está claro que nos encontramos ante una de las películas del año; o puede que la película del año. Porque, a las cifras de taquilla también hay que unir unas excelentes críticas -aunque esto me dice a mi poco -y un excelente recibimiento por parte del público. Yo tengo pensado verla este fin de semana. Cuando lo haga, ya daré mi opinión en El Rincón de la Viuda Negra, que lo he tenido muy olvidado estos días con el Comic-Con y una reciente actualización de Recuerdos de Axa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mira k flipe de imáGENS de oblivion...
http://www.elseptimoarte.net/conceptos-de-arte-para--oblivion--8834.html
T-1000

AXA dijo...

Llegas un poco tarde. Pero muchas gracias de todas formas.

Maeglin dijo...

Anoche la ví con mi novia.
SOBRESALIENTE CUM LAUDE.

AXA dijo...

Me alegro. Yo la veo esta noche.