LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 28 de junio de 2010

Toy Story 3 continúa liderando y Jonah Hex confirma su caída

Una semana mas, la tercera entrega de Toy Story lidera la taquilla americana. La cinta de Lee Unkrich consigue 59 millones de dólares que, sumados a lo que lleva ya acumulado, hacen que su taquilla americana sea de 226 millones de dólares y todo hace pensar que la película logrará cómodamente alcanzar los 300 millones de dólares; cifra que ya ha logrado superar con su taquilla global, la cual alcanza ya los 326 millones de dólares. Por detrás de Toy Story 3 quedan los dos estrenos de esta semana. Uno es Grown Ups, que aquí se llamará Niños Grandes, la nueva mierdacomedia del temible Dennis Dugan (La Salchica Peleona, Zohan: licencia para peinar) que se coloca en el segundo puesto con 41 millones de dólares. El otro es Knight & Day, de James Mangold, la comedia de acción protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz que tanto revuelo montó en España -con fuga masiva de toros incluida -, donde se rodó parte del film. La cinta se conforma con el tercer puesto con 20´5 millones de dólares. A ver como le va a la película en adelante porque, según dijeron, el que se haga Misión Imposible 4 podría depender del éxito que tenga esta película.



Por lo demás, bajan The Karate Kid y El Equipo A al cuarto y quinto puesto, respectivamente. La primera logra 15 millones de dólares que hacen que su taquilla americana sea de 135 millones de dólares; un buen dato, pero lejos de los 200 millones que se decía que iba a recaudar. Peores son los datos de la segunda, que con 6 millones mas, su taquilla americana es de 62 millones de dólares y está muy lejos de alcanzar los 100 millones. Por su parte, Shrek, felices para siempre baja hasta el séptimo puesto con 2´8 millones mas, con lo que su taquilla americana es ya de 229 millones de dólares, un dato mas que excelente. No puede decir lo mismo Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, que, con 2 millones mas, se coloca en octavo puesto con una taquilla de 86 millones de dólares; algo que, para un film con un presupuesto de 200 millones de dólares, no es nada bueno. No obstante, la peor parada es Jonah Hex, que cuyos 1´6 millones conseguidos hacen que baje al décimo puesto y que su taquilla sea solo de poco mas de 9 millones de dólares, confimándose así su batacazo de la semana pasada.


Y sobre Iron Man 2, baja al puesto 11 con 1´3 millones mas. La película sale de entre las diez primeras, pero lo hace después de haber arrasado con unos 306 millones de dólares en la taquilla americana y 605 millones de dólares en la taquilla global, con lo que la película es ya uno de los mayores éxitos del año.


No hay comentarios: