LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 6 de junio de 2010

Shrek 4 continúa liderando la taquilla americana

Shrek, felices para siempre, la cuarta entrega de la exitosa saga del ogro verde, vuelve a dominar la taquilla americana en su tercera semana en cartel. La cinta de Mike Mitchell suma 25 millones de dólares mas a su recaudación, con lo que acumula ya 183 millones en la taquilla estadounidense y un total de 251 millones de dólares. Además, la película de animación aguanta los dos grandes estrenos de esta semana, la comedia Get Him to the Greek, de Nicholas Stoller, y la cinta de acción y romance Killers, de Robert Luketic, que se colocan en el segundo y tercer lugar con 17 y 16 millones, respectivamente, desplazando a Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo al cuarto puesto con 13 millones y a Sexo en Nueva York 2 al quinto con 12 millones. Otro estreno de la semana, la comedia perruna Marmaduke, de Tom Dey, se coloca en el sexto puesto con 11 millones de dólares.



Por lo demás, Iron Man 2, con 7,7 millones mas, baja al séptimo puesto. De todas maneras, la película ya lleva 291 millones de dólares recaudados solo en EEUU y todo indica que llegará a los 300 millones mientras que su taquilla global es ya de casi 580 millones de dólares; muy cerca de los 585 que logró su predecesora. Por su parte, la película Splice,
de Vincenzo Natali, debuta en la octaba posición con 7,5 millones y Robin Hood baja al noveno puesto con 5 millones mas que, sumado a lo que lleva ya recaudado, la película de Ridley Scott lleva 94 millones de dólares en EEUU y una taquilla global de 253 millones de dólares.

No hay comentarios: