LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

sábado, 29 de mayo de 2010

Ha muerto Dennis Hopper

Las desgracias nunca vienen solas. Si antes hablaba de la muerte de Gary Coleman, ahora toca hablar de la muerte de toda una leyenda del cine. El actor, guionista y director Dennis Hopper ha fallecido hoy a la edad de 74 años en su casa de Venice (California) víctima de un cáncer de próstata contra el que llevaba luchando desde el pasado otoño. Su última aparición pública fue en la inauguración de su estrella en el Paseo de la Fama el pasado mes de marzo, donde ya podía verse el alto estado de su enfermedad.



Nacido en Dodge City (Kansas), el 17 de mayo de 1936, Hopper quiso ser actor desde muy joven. En sus inicios trabajó con el mítico James Dean -cuya muerte le dejó muy marcado -en las películas Rebelde sin Causa (Nicholas Ray, 1955) y Gigante (George Stevens, 1956). Después destacó en papeles secundarios en películas como Duelo de Titanes (John Sturges, 1957) o La Leyenda del Indomable (Stuart Rosenberg, 1967) antes de lograr el reconocimiento mundial con Easy Raider (1969), que él mismo dirigió, una cinta independiente que se convirtió en un enorme éxito y marcó a toda una generación y por la que fue nominado al oscar como guionista. Su posterior carrera como director no fue tan fructífera, pero si su carrera como actor, siendo un secundario de lujo en películas como El Amigo Americano (Win Wenders, 1977), Apocalypse Now (1979), La Ley de la Calle (1984), ambas de Francis Ford Coppola, Terciopelo Azul (David Lynch, 1986), Speed (Jan de Bont, 1994) o Waterworld (Kevin Reynolds, 1995). Unos de sus trabajos mas recientes y memorables fue en la primera temporada de la serie 24 -recientemente cancelada en su 8ª temporada, pero con una película en marcha -, donde dio vida al villano principal.



Se nos ha ido uno de los grandes. Un nombre propio dentro de la historia del cine. Un rostro fácilmente reconocible dentro del séptimo arte. Alguien que no dejó que los excesos pudieran con él ni le fueran impedimento para tener una vida larga y una carrera de los mas brillante. Alguien al que va a ser muy difícil olvidar.



DESCANSE EN PAZ



2 comentarios:

Maeglin dijo...

Un actor de altura y un animal cinematográfico.

DESCANSE EN PAZ.

AXA dijo...

Lo mismo digo.