LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 12 de mayo de 2010

Ha muerto Antonio Ozores

Hoy ha fallecido, a los 81 años de edad y a consecuencia de una larga enfermedad, el actor Antonio Ozores. Según informa la academia, sus restos mortales, que reposan en el tanatorio La Paz de Tres Cantos, serán incinerados mañanas. Nacido en Burjasot, Valencia, el 24 de agosto de 1928, Antonio Ozores Puchol era miembro de la quinta generación de una gran familia de artistas. Era hijo los actores Mariano Ozores y Luisa Puchol y hermano menor del también actor José Luis Ozores y el director Mariano Ozores, que lo ha dirigido en casi todas sus películas. Padre de la actriz Emma Ozores, fruto de su matrimonio con la actriz Elisa Montés, y tío de la actriz Adriana Ozores, hija de José Luis.



Sus primeros trabajos como actor se remontan a principios de los años 40 antes de debutar en el cine con la película El Último Caballo (Edgar Neville, 1950). A partir de ahí comenzó una larga carrera en cine y teatro que incluye mas de 160 películas y 200 obras teatrales, sin contar series y programas de Tv y radio; incluso hizo sus pinitos como director con las películas Los Caraduros (1983) y Canción triste de... (1989) -esta en colaboración con José Truchado -. Su última película fue la comedia Pelotazo Nacional (1993), dirigida por su hermano Mariano, pero ha seguido activo hasta ahora en el teatro y otros sectores. Fue siempre un eterno secundario, pero su peculiar estilo y su forma de hablar le hicieron alguien indiscutible dentro del cine español.



Desde luego, se nos ha ido un gran actor y un excelente cómico, una figura imprescindible de la historia de nuestro cine y un modelo a tener en cuenta por los interpretes actuales; sobre todo, los cómicos. De nuevo, una gran pérdida para nuestro cine, nuestro teatro y nuestra cultura.


¡DESCANSE EN PAZ!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.klownsasesinos.com/noticias/27-noticias/1285-jeepers-creepers-3-y-destino-final-5-info.html

Poseedor de una RAPIDEZ VERBAL SIN IGUAL,su vis cómica extraodinaria,k lástima k hoy en dia se llame genio o un grandea cualkiera,cuando gente como ozores tenian talento en su salsa.Siempre he menospreciado(y creo k con razón)a la mayoría del cine español,y siempre he defendido las pelis de ozores,pajares y esteso..más k por su calidad,por su capacidad,si t entraba bien,de hacerte reir sin parar,cine cañí?pues tan cera y tan lejos a la vez,tantas pelis y directores k no han valido ni para soltar una sonrisa,este hombre entra y a veces lidera el grupo(cn sus diferencias claro),de berlanga,pepe isbert,fernando colomo,pajares,esteso,etc...lástima k el etc...no sea demasiado largo tampoco
T-1000

AXA dijo...

Gracias por el link, T-1000. Y, desde luego, completamente deacuerdo con lo que has dicho.