LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 19 de abril de 2010

Especial Iron Man 2: el papel que jugará la Viuda Negra en la película

Aunque esto es algo ya mas que evidente, pongo que hay SPOILERS porque nunca se sabe. En Blog de Superhéroes han dado una información que parece que confirma lo que ya se viene diciendo desde hace meses: que la Viuda Negra, interpretada por Scarlett Johansson, es una agente de S.H.I.E.L.D. enviada a infiltrarse en Industrias Stark ante la negativa de Tony Stark (Robert Downey Jr.) de unirse a Los Vengadores y trabajar para el gobierno que le propone Nick Fury. Como ya sabréis, tras los créditos finales de Iron Man (2008) había una escena en la que aparecía Samuel L. Jackson dando vida a Nick Fury para hacerle la proposición a Stark. Pues bien, según cuentan en ese blog, en el cómic de la película -que ha salido hace poco a la venta -, esta escena es mas larga. En ella, Stark rechaza la proposición e invita a Fury a abandonar su casa. Mientras se marcha, Fury contacta con el agente Phil Coulson -al que da vida Clark Gregg en las dos entregas -, al que pone al corriente de la situación, y el comic termina con Fury diciéndole que "informe a Natasha, ya que necesitarán sus servicios". Teniendo en cuenta que el nombre de la Viuda Negra es Natasha Romanoff y que en los trailers y algunas imágenes pudimos ver que lucía en el brazo el símbolo de S.H.I.E.L.D., no hay que ser muy listo para saber que a la Natasha a la que se refiere es la misma Viuda Negra.


En los cómics, la Viuda Negra era una agente rusa al servicio de la URSS que es enviada por la KGB a infiltrarse en Industrias Stark para robarle sus secretos pero que, finalmente, termina desertando y se convierte en agente de S.H.I.E.L.D. y miembro de Los Vengadores, pasando de villana a heroína. Odviamente, en la película el personaje y la historia sufrirán una remodelación para adaptarlos a nuestros tiempos -algo necesario, ya que la Guerra Fría queda ya muy lejos -y para ajustarlos a la historia que, recuerdo, irá hilada con la de los otros proyectos Marvel y el film El Increible Hulk (Louis Leterrier, 2008) -cuya trama tiene lugar después de la de Iron Man 2 y en donde Downey Jr. tenía un cameo como Tony Stark -hasta culminar en el ambicioso proyecto sobre Los Vengadores, que dirigirá Joss Whedon y que se espera para el 4 de mayo de 2012, donde, recuerdo, Scarlett repetirá como Viuda Negra al igual que Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man y Samuel L. Jackson como Nick Fury.



Bueno, no destripo mas sobre la película que, recuerdo, se estrena en España el próximo 30 de abril. Entonces, veremos que hay de cierto en todo esto. Lo único que yo tengo claro hasta ahora es que Scarlett ha sido una excelente elección como Viuda Negra.

Actualización: Tanto hablar de cameos y escenas tras los créditos y se me olvida comentar la noticia que salió hace unos días de que, al igual que la primera, Iron Man 2 tendrá también una escena tras los créditos finales que, al igual que la primera, servirá para enlazar la película con Los Vengadores de Joss Whedon. No se sabe mucho de esta escena, pero se rumorea que podrían aparecer, a parte de Nick Fury, Thor (Chris Hemsworth) y el Capitán América (Chris Evans).

Y, hablando de Thor, también se habló no hace mucho de un posible cameo del personaje en el film debido a un fotograma borroso que pudo verse en el último trailer. Lo podéis ver aquí.

No hay comentarios: