LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 12 de enero de 2010

Spiderman se reinicia para 2012

Pongámonos en antecedentes. En 2007 se estrenó Spiderman 3 que, aunque no satisfajo a muchos seguidores del arácnido, hizo una buena taquilla que, sumada a la que hicieron sus predecesoras, hizo que esta fuera una de las sagas mas millonarias de la historia. Por ello, Sony Pictures anunció una cuarta entrega para 2011 y contrató al guionista James Vanderbilt (Zodiac) para que escribiera el primero borrador del guión. Tras meses y meses de preproducción, en los que David Lindsay-Abaire (Robots, Corazón de Tinta) reescribió el guión de Vanderbilt y una gran cantidad de rumores nos ponían la cabeza como un bombo, Sony confirmó que Sam Raimi, director de las tres primeras, Tobey Maguire y Kirsten Dunst, protagonistas de aquellas, regresarían para esta cuarta entrega; además, el director y guionista Gary Ross (Pleasantville, Seabiscuit) fue contratado para reescribir la versión definitiva del guión. Todo parecía ir como la seda. El inicio del rodaje estaba fijado para el próximo mes de marzo y la película iba a estrenarse en mayo de 2011.



Sin embargo, recientemente surgieron rumores de que la producción de la película estaba en peligro debido, principalmente, a que Raimi y el estudio no se ponían de acuerdo sobre quién sería el villano de esta nueva entrega; por entonces, se rumoreaba a Anne Hathaway como la Gata Negra y a John Malkovich como El Buitre. No obstante, a pesar de que Sony desmintiera inicialmente estos rumores, no hace mucho se supo que la producción estaba oficialmente paralizada y que no podría estrenarse en la fecha fijada, ya que Alvin Sargent, guionista de las anteriores entregas -aunque en la primera no aparecía acreditado -, estaba reescribiendo el guión de Ross, el cual no convencía a ninguna de las partes, y que los responsables de los efectos especiales anunciaron que no podrían tenerlos a tiempo; por no hablar de que las diferencias entre Raimi y el estudio eran ya evidentes.A pesar de que en los días previos el estudio se empeñase en decirnos que, a pesar de los retrasos, la producción seguía adelante y de que el propio John Malkovich asegurase que iba a interpretar a El Buitre, los de Sony Pictures nos sorprenden hoy con esta noticia.



Lo que viene a decir que todo ha explotado y el estudio tira la toalla con esta cuarta entrega y ha decidido empezar completamente de cero. Así que, siguiendo el ejemplo de Warner Bros y DC con Batman -algo que está creando escuela -, van a reinventar completamente la franquicia con una nueva entrega completamente renovada donde regresarían a los tiempos de Peter Parker en el instituto. La nueva entrega, que se estrenaría en 2012, estará producida por Columbia Pictures, Marvel Studios, Avi Arad y Laura Ziskin, como viene siendo habitual en la saga. Sin embargo, la película contará con un equipo técnico y artítico completamente renovado y, por supuesto, ni Sam Raimi regresará como director y ni Tobey Maguire ni Kirsten Dunst ni ningún otro miembro del reparto de las anteriores entregas volverá a sus antiguos roles, puesto que el labado de cara será total. Con esto, Sony piensa satisfacer a muchos fans descontentos con las películas de Raimi que llevaban tiempo pidiendo un reinicio; no obstante, el tiempo dirá si esto ha sido una buena opción.



Personalmente, a mi me encantó la primera entrega, Spiderman (2002), me gustó también la segunda, Spiderman 2 (2004) y, aunque la tercera era la mas floja, no me desagradó del todo. Y, teniendo en cuenta que mi fe en Raimi no se desvaneció a pesar del enorme chasco que me llevé con Arrástrame al Infierno (2009), confiaba en que el director de Posesión Infernal pudiera sacar adelante la cuarta entrega. En cuanto a este reinicio, todavía es pronto para opinar, pero lo veo con cierta desconfianza. Puede que Warner y DC acertaran de lleno con Batman Begins (2005) -que, en mi modesta opinión, superaba a la película de Tim Burton por mucho que esta me guste -, pero aquello se debió, principalmente, a una eficaz coordinación entre su director (Christopher Nolan), su guionista (David S. Goyer), los productores y el resto del equipo. Si aquí consiguen lo mismo, la cosa puede salir muy bien; de lo contrario, podría acabar en desastre. Todo se verá.

P. D: Los de Sony tienen ahora la oportunidad de enmendar un error del pasado y contratar a James Cameron para dirigir la nueva película. Eso si, que se den prisa, ya que Cameron tiene una buena cantidad de nuevos proyectos por delante; entre ellos, la adaptación del manga Battle Angel Alita y la anunciada secuela de Avatar (2009), la cual se ha convertido ya en la segunda película mas taquillera de la historia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno como me han borrado mi comment en abando lo pongo aki:allí ponen reinicio total para centrarse en los problemas de instituo y problemas co la sociedad,
OTRA VEZ? puede k sea una pregunta algo estúpida si ya t dicen k será un reboot y aki es cuando entra la 2ªpregunta,pero era tan necesario?no podíamos seguir adelante? por muchos líos de producción y demás....el inicio de la saga cinematográfica ya se produjo,y con resultados...como mínimo aceptables/óptimos,al menos las 2 primeras aunk la 3 tb me la he tragado más de una vez, ootra vezx ene l insti? si claro con escenarios"nuevos" y fx k t cgas la veremos,pero un reboot era innecesario,por muy atrayente k sea la idea de hacerlo a lo batman,y si lo de la warner hace time k crea escuela,grande nolan!!!!

T-1000

Maeglin dijo...

Como se suele decir siempre "si una cosa funciona mejor no menearla".
Veremos a ver.

AXA dijo...

T-1000: Otra cosa que se me olvidó decir sobre Batman Begins es que en ninguna de las anteriores películas se vio como Batman se formaba; contaban sus orígenes casi de refilón. Un hueco que el film de Christopher Nolan supo rellenar muy bien. En la primera película de Spiderman de Sam Raimi ya vimos como Peter Parker se convertía en Spiderman; lo que hace mas absurdo que quieran volver a contar esta historia.

Si, aún caso, la historia tratara sobre Peter Parker en el instituto una vez se haya convertido en Spiderman, podría valer.

De todas maneras, yo opino que sería mejor que hubieran continuado con la cuarta entrega, ya que Raimi no lo hacía mal y los defectos que tiene Spiderman 3 son mas debidos a la ingerencia del estudio.

AXA dijo...

Maeglin: Si, veremos a ver. Yo les daré un voto de confianza porque quiero ver mas películas de Spiderman. Eso si, les voy a mirar con mucha desconfianza.

Nancy Callahan dijo...

Las películas de Spiderman me gustan, aunque ya explotar de tal manera la franquicia; no sé, no sé...

Quizá sea porque el nuestro arácnido amigo es de mis súper héroes favoritos...