LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 1 de diciembre de 2009

Ha muerto Paul Naschy

Esta misma mañana ha fallecido a causa de un cáncer de páncreas en la crínica Rúber de Madrid a la edad de 75 años Jacinto Molina Álvarez, mas conocido por su nombre artístico, Paul Naschy. Actor, escritor y director, Naschy fue, junto a Jesús Franco, uno de los pioneros del cine de terror español y se hizo muy popular dando vida a los mas famosos monstruos del mundo del terror, como Drácula, la momia, el jorobado y, sobre todo, el hombre lobo, al que dio vida en numerosas ocasiones desde su gran debut en La Marca del Hombre Lobo (Enrique López Eguiluz, 1968). De su inmensa filmografía como actor destacan títulos como La noche de Walpurgis (León Klimovsky, 1971), El gran amor del Conde Drácula (Javier Aguirre, 1972), Tarzán en las minas del rey Salomón (José Luis Merino, 1972), El Jorobado de la Morgue (Javier Aguirre, 1973), Exorcismo (Juan Bosch, 1975) y Pecado Mortal (Miguel Ángel Díaz, 1977). Y, como director, destacan Inquisición (1976), El Carnaval de las Bestias (1980), El Último Kamikaze (1984), El Aullido del Diablo (1987) y La Noche del Ejecutor (1992).



Uno de sus últimos trabajos ha sido en la película La Herencia de Valdemar, de José Luis Alemán, que se estrena el próximo 22 de enero. En 2001 el rey Juan Carlos I le concedió la medalla de oro de las Bellas Artes por su carrera. Sus restos mortales reposan en el tanatorio de la M-30, en Madrid, y mañana será trasladado a Burgos para ser enterrado.



Cuando todavía sigue latente la muerte del gran José Luis López Vázquez, se nos va otro de los grandes de nuestro cine. Alguien de un enorme talento y a quién el cine español debe mucho mas de lo que cree y, desde luego, no se merecía que en los últimos años le hayan utilizado en bodrios como School Killer (Carlos Gil, 2001), Mucha sangre (Pepe de las Heras, 2002) o Rottweiler (Brian Yuzna, 2004). Por no hablar de que se haya muerto sin recibir un Goya honorífico como el concedido a Jesús Franco este mismo año; aunque, viendo la bochornosa retrasmisión que hicieron de él -enfocando a gente morreándose mientras daba el discurso de agradecimiento -, mejor que no se lo hayan dado. El cine español no debería tratar así a gente que tanto han hecho por él y Naschy hizo mucho mas de lo que debía.

Como homenaje, aquí os dejo este vídeo:



DESCANSE EN PAZ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a ver sus peliculas para revivirle :D.

AXA dijo...

Por supuesto. Ya me estoy buscando unas cuantas.