LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 20 de diciembre de 2009

Ha muerto Brittany Murphy

Hoy, mientras estaba en su casa de Los Ángeles junto a su esposo, el guionista Simon Monjack, la actriz Brittany Murphy, de 32 años, sufrió un paro cardíaco, según informó el sitio TMZ, que fueron informados por el departamento de bomberos del Condado de Los Ángeles, quienes habían recibido una llamada de emergencia de esa vivienda sobre las 8:00, hora local. Tras recibir los primeros auxilios, fue trasladada al Centro Médico Cedars Sinai, en donde fue declarada clinicamente muerta. Su muerte nos ha pillado por sorpresa a todos.



Nacida en Atlanta, en 1977, Murphy se crió con su madre en Nueva Jersey. Desde los nueve años ya participaba en obras de teatro locales y a los 13 ya hacía audiciones para spots publicitarios. En 1991 empezó a participar en series de Tv hasta debutar en el cine con la cinta "Clueless" (Fuera de Onda) (Amy Heckerling, 1996). A partir de ahí ha participado en películas tan variadas como Inocencia interrumpida (James Mangold, 1999), Ni una Palabra (Gary Fleder, 2001), Las Aceras de Nueva York (Edward Burns, 2001), 8 Millas (Curtis Hanson, 2002), Recién Casados (Shawn Levy, 2003), Sin City (Robert Rodriguez y Frank Miller, 2005) o la cinta de animación Happy Feet (George Miller, 2006), donde le ponía voz a uno de los personajes. Entre sus últimos trabajos está la cinta de acción The Expendables, donde ha trabajado a las órdenes de Sylvester Stallone.



Desde luego, ha sido un golpe duro esta noticia; yo es que me he quedado de piedra al saberlo. A parte del hecho de que aún era joven -solo me sacaba tres años -, la chica era una muy buena actriz y siempre hacía un trabajo muy bueno aunque la película que le tocara protagonizar fuese muy mala -vease el caso de Cherry Falls (Geoffrey Wright, 2000) -. Además, todavía le quedaba una carrera muy larga por delante. No hay duda de que hemos sufrido una gran pérdida.


DESCANSE EN PAZ


Actualización: Es que las desgracias nunca vienen solas. Me acabo de enterar en el foro de Abandomoviez que también ha fallecido, a los 63 años de edad, el guionista Dan O´Bannon. Su muerte se produjo el pasado jueves -ha sido menos sonada que la de Brittany -de una enfermedad aún no revelada. O´Bannon debutó con la película Dark Star (1974), de John Carpenter, y es famoso por elaborar, junto a Ronald Shusett, los guiones de Alien (Ridley Scott, 1979) y Desafío Total (Paul Verhoeven, 1990). También fue director de la película El Regreso de los Muertos Vivientes (1985) y, en 1975, trabajó junto al director Alejandro Jodorowsky en una ambiciosa adaptación de Dune, de Frank Herbert, que no llegó a salir adelante. Otra gran pérdida para el cine.




DESCANSE EN PAZ

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De piedra al saberlo,como la amyoría,muy fuerte si..ni una palabra(fantástica),y spun(otra k tal),junto con clueless, inocencia y sin city ...es lo k más recuerdo de ella(aun habiendo visto otras).
Buen viaje,aun k triste despedida.
T-1000

Anónimo dijo...

Va axa,una noticia más alegre(espero no frivolizar,para nada lo kerría),después del drama de B.murphy,el trailer(o teaser mejor de) RUNAWAYS....
http://www.elseptimoarte.net/-the-runaways--trailer-con-kristen-stewart-7074.html

T-1000

Anónimo dijo...

No se si es morboso o no(kizás lo sea o kizás solo kiero recordarla,no se,yo al menos lo digo),pero es posible k houy mire alguna peli suya,y es k la recuerdo tan bien en una de las primeras pelis suyas k vi junto al gran C.Walken en angles y demonios II,aunk precisamente ese papel junto con algun otro(k irónias tan macabras tiene a veces la vida)pueden resultar algo xocantes ahora debido a lo sucedido en dichos films.
En fin k la verdad k me ha entristecido.Un amigo mio se fue bhace casi 7 años tb por el corazón.Es muy,muy triste.
Sorry por el rollete....
T-1000

AXA dijo...

Tranquilo, no creo que sea morboso querer ver sus trabajos de ella ahora que se ha muerto. Aunque, claro, no creo que Ángeles y Demonios 2 sea la mas indicada.

Gracias por el link. Y te comprendo cuando dices que no quieres frivolizar. Yo iba a poner anoche una cosa que había averiguado sobre Iron Man 2 relaionada con la Viuda Negra pero, al saber lo de Brittany, he preferido esperar hasta hoy.

Anónimo dijo...

Rip para ella , siempre bonica ..