LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 20 de julio de 2009

Posible secuela de Master and Commander

Master and Commander: Al Otro lado del Mundo (Peter Weir, 2003) estaba destinada a ser el inicio de una franquicia cinematográfica basada en la serie de novelas de Patrick O’Brian -20 en total, de las que la película adaptó dos -centradas en el personaje de Jack Aubrey, capitán del H.M.S. Surprise, un barco de guerra inglés durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, sus flojos resultados en taquilla -recaudó 212 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 150 millones de dólares -acabó rápidamente con esta idea y todo parecía indicar que la cosa se quedaría en una sola película.


No obstante, recientemente se ha sabido que Russell Crowe, quién protagonizó aquella cinta dando vida a Aubrey, se encuentra en negociaciones para protagonizar una posible secuela. Según las declaraciones del propio actor, la película se basaría en El Reverso de la Medalla, la undécima novela de la saga literaria, en la que Aubrey se encuentra con Samuel Panda, un sacerdote católico que resulta ser su hijo ilegítimo. Crowe también afirma que, a pesar de no poseer todavía los derechos de esa novela, ya hay un guionista asignado a este proyecto y se está buscando a un nuevo director, ya que parece que Weir no está por la labor.



Desde luego, no estaría nada mal que hicieran esta secuela. La primera me gustó mucho y me dejó con ganas de mas. El problema es que su desarrollo era demasiado lento para el gran público y, además, ese año le tocó competir con la primera entrega de Piratas del Caribe. A ver que pasa.

No hay comentarios: