LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 30 de julio de 2009

Especial Comic-Con de San Diego: Entrevista a Roland Emmerich

El Comic-Con hace días que terminó, pero aún sigo encontrando cosas interesantes, como esta estrevista que MovieWeb le hizo a Roland Emmerich. El director alemán, autor de films como Soldado Universal (1992), Stargate (1994), Independence Day (1996), Godzilla (1998), El Día de Mañana (2004) o 10.000 (2008), se pasó por la convención para presentar su última película, 2012, la cual llegará a nuestras pantallas el próximo 20 de noviembre. Protagonizado por John Cusack, Amanda Peet, Woody Harrelson y Thandie Newton, entre otros, el film trata sobre el fin del mundo que, según el calendario de los Mayas, debe producirse en el año 2012. Les dejo con la entrevista:



Además, Emmerich aprovechó también la convención para hablar de su nuevo, y muy ambicioso, proyecto. Se trata de una trilogía que adaptará la saga literaria Foundation, de Isaac Asimov. Según sus palabras, Robert Rodat, guionista de la magnífica Salvar al Soldado Ryan (Steven Spielberg, 1998) y con quién ya colavoró en El Patriota (2000), será el encargado de escribir las tres películas que compondrán dicha trilogía: Foundation, Foundation and Empire y Second Foundation. Este proyecto fue perseguido por la Warner, quién ya tenía a Alex Proyas como director, pero fue Columbia la que se llevó el gato al agua, confiándoselo al alemán.



Emmerich afronta así su primera trilogía, algo que no había hecho hasta ahora, pero que si había intentado; Stargate debía haber sido el inicio de una trilogía, pero los productores prefirieron hacer la serie televisiva, y de Godzilla tenía previsto hacer dos secuelas que, finalmente, no se hicieron porque, aunque no fue del todo un fracaso, los resultados de la película dejaron bastante que desear.

2 comentarios:

Hiroshige dijo...

Sigo pensando que de este pedazo de libros pueden salir dos cosas en formato cine: grandes películas o grandes cagadas. Habrá que cruzar los dedos y esperar que le den a Adrien Brody el papel de El Mulo... (bueno, el doctor Sheldon podría ser el mismo que hace de magneto, ya puestos a repartir papeles x-D

AXA dijo...

Emmerich lleva tiempo queriendo trabajar con Adrien Brody; esta podría ser una buena oportunidad.