LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 8 de julio de 2009

Copito de Nieve tendrá su película

No es un proyecto nuevo, ya que llevaba mas de dos años preparándose. Ahora, las productoras Filmax, Utopia Global y MUF Animation han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para poner en marcha la producción de una ambiciosa película sobre el famoso gorila albino que residió en el zoológico de la capital catalana hasta su muerte en 2003, Copito de Nieve. El film estará dirigido por el argentino Andrés G. Schaer (Pérez, el ratoncito de tus sueños 2) y será una película de aventuras que mezclará imagen real con animación 3D y tendrá a la ciudad de Barcelona y su zoo como principales escenarios.


El film costará cinco millones de euros -a los que hay que sumar 1,5 millones mas para su lanzamiento -, se distribuirá internacionalmente con el título de Snowflake, the White Gorilla y se espera que esté listo para el invierno de 2010. Aunque, ahí no acaba la cosa. Los mismos responsables de este film también tienen pensado sacar un videojuego y, para después de la película, realizar una serie pedagógica en animación tradicional que constaría de 20 capítulos y en la que el gorila viajaría por el mundo salvando animales en peligro.

P. D: Una curiosidad: los diseñadores de Weta Workshop tomaron a Copito de Nieve como modelo para crear al gorila digital que protagonizaría el King Kong (2005) de Peter Jackson y al que prestó sus movimientos el actor Andy Serkis.

No hay comentarios: