LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

sábado, 14 de marzo de 2009

Cosas -no muy buenas -de Terminator Salvation

Comienzo con esta noticia que ya salió hace varios días pero que se me había olvidado poner. Por lo visto, ni Terminator Salvation se salva de las demandas. Aunque, que nadie se asuste porque, a diferencia de lo que pasó con Watchmen, esto es un asunto interno que, lo mas seguro, se resolverá con un acuerdo económico. La cosa es que el productor Moritz Borman ha demandado a Victor Kubicek y Derek Anderson, responsables de Halcyon Pictures, alegando que no le pagaron unos honorarios de 2´5 millones de dólares que le habían prometido y ahora les pide un indemnización de 160 millones. Borman -que, a parte de Terminator Salvation, también fue uno de los productores de Terminator 3: La rebelión de las Máquinas - fue quién arreglo el acuerdo por el que Halcyon se hizo con los derechos de la franquicia de Terminator en mayo de 2007 y ahora asegura que no lo habría hecho de saber lo canallas que son Kubicek y Anderson. Repito que esto no pone en peligro el estreno de la película -al menos, eso espero -, previsto para el próximo 21 de mayo en EEUU y el próximo 5 de junio en España, pero esta es la segunda demanda en poco tiempo en la que se ve involucrada la Warner, que es la que se encarga de distribuir la película en territorio americano; en el exterior se encarga Sony. Veremos a ver que pasa.



Otra noticia no muy buena. Al parecer, el cameo de Arnold Scwarzenegger no está tan asegurado como parecía. Al menos, esto se intuye de unas declaraciones que hizo hace poco el propio gobernador de California. Esto fue lo que dijo:


“Como le dije al director [McG] cuando comenzaron a hacerla, les deseé la mejor de las suertes, que estaba feliz de que ellos pudieran seguir adelante con la franquicia, que yo estoy muy contento como gobernador y que ellos deberían buscar la forma de hacer una historia que por completo no me incluya, ni siquiera aparezca una imagen en ella. Y es que no creo en ello. Que salgan y promocionen una película diciendo que Arnold estará en ella y todos crean que seré el Terminator y, de hecho, terminen viendo solo un segundo de mi en la película. No creo que esa sea la forma correcta de hacerla. Sabes el riesgo que existe en ello, y esa es la razón de que esté reacio a participar en la película en primer lugar. Para que no sea promocionada de esa forma”.


En fin. De momento, la película sigue su curso y, de hecho, ya empiezan a promocionarla en los cines. Aquí dejo esta imagen de uno de esos recortables promocionales que suelen poner en la entrada de los multicines. Desde luego, cada vez hay mas ganas de verla. Esta es la foto:


No hay comentarios: