LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 12 de febrero de 2009

Spielberg adelanta el film sobre Lincoln

Esta noticia lleva ya varios días circulando, pero he preferido ponerla hoy porque este día -12 de febrero de 2009 -se cumplen 200 años del nacimiento de Abraham Lincoln. La noticia gira en torno a la película que Seteven Spielberg quiere rodar sobre el famoso presidente americano y que lleva siendo uno de sus proyectos mas acariciados desde hace años. Al principio se dijo que la película no llegaría hasta, por lo menos, 2011 pero, recientemente, Spielberg ha declarado que podría tener la película lista para estas navidades, antes de meterse de lleno en su proyecto sobre Tintin que prepara junto a Peter Jackson. Conociendo a Spielberg y su habilidad para rodar superproducciones en poco tiempo, yo creo que se podrían tomar estas declaraciones bastante en serio.



El proyecto, que se llamará Lincoln, cuenta con guión de Tony Kushner, que ya trabajó con Spielberg en Munich (2005), y relata los últimos meses de vida del presidente; que, recuerdo, fue asesinado en 1865. Lian Neeson, que ha estado vinculado a este proyecto desde el principio, será quién de vida a Lincoln mientras que, para interpretar a su esposa, Mary Todd Lincoln, se rumorean a Sally Field (Forrest Gump) y a Marcia Gay Harden (La Niebla de Stephen King).

2 comentarios:

Maeglin dijo...

Un personaje muy controvertido, impulsor de la abolición así como la guerra de secesión derivada de la misma y con una muerte enigmática. Para los americanos forma parte de su propia "mitologia"

AXA dijo...

Cierto.