LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 8 de diciembre de 2008

Noticias variadas: de sagas va la cosa

Parece que, finalmente, no habrá cuarta entrega de Parque Jurásico. Los productores de la franquicia, Kathleen Kennedy y Frank Marshall, lo dejaron ver durante una entrevista mientras promocionaban la película El Curioso Caso de Benjamin Button, de David Fincher. Al parecer, el proyecto llevaba tiempo colgando de un hilo y ha sido la reciente muerte de su creador lo que ha acabado por sepultarlo del todo. El proyecto de Jurassic Park 4 había sido una realidad desde el estreno de Parque Jurásico III en 2001, pero a penas había avanzado estos siete años. Hasta ahora, William Monahan (Infiltrados, Red de Mentiras) estaba escribiendo un primer borrador del guión y habían conseguido convencer a Laura Dern para que repitiera su rol de la primera y la tercera peliculas -al menos, eso dijeron -mientras que todo apuntaba a que Joe Johnston, director de la tercera, retomaría la dirección. Sobre el argumento no había nada decidido y se habían rumoreado varias posibilidades; el rumor mas extendido era que el ejército americano planeaba utilizar a los dinosarios de la isla como armas biológicas para la guerra. Otro rumor que también estuvo muy extendido fue que Keira Knightley iba a ser una de sus protagonistas. Ahora, todo esto importa ya poco.



De nuevo, una entrevista para la promoción de una película es el germen de esta noticia. Mientras promocionaba Defiance, de Edward Zwick, Daniel Craig aprovechó una entrevista para hablar de la próxima entrega de James Bond -la número 23 -y afirmó que había posibilidades de que los personajes de Q y Moneypenny podrían aparecer en ella. Estos personajes, dos clásicos de esta saga, no fueron incluidos en Casino Royal y la reciente Quantum of Solace, donde si aparecían M, interpretada por Judi Dench, y Felix Leiter, interpretado por Jeffrey Wright. Para los que no conozcan mucho la saga, Q es el inventor de los gatches que Bond utiliza en sus misiones y Moneypenny la secretaria del MI6 que siempre se resiste a los encantos de Bond.



Y termino con otra saga clásica, Alien, porque parece que la tan ansiada quinta entrega de esta saga podría ser ya una posibilidad. No hace mucho, Sigourney Waever dijo estar dispuesta a dar vida a Ripley una vez mas -recordemos lo reticente que ha sido siempre esta actriz con repetir en la saga; aunque siempre acabase aceptando -y ahora es Ridley Scott quién asegura estar dispuesto a retomar la dirección en la saga que el mismo empezó con la maravillosa Alien, el octavo pasajero (1979). Al parecer, la intención es volver a los orígenes de la saga con una entrega mas fiel a la ya mencionada primera entrega que a las mas recientes.


No hay comentarios: