LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 24 de septiembre de 2008

¿Novedades en torno a Watchmen?

Que conste que he puesto en encabezado en interrogantes porque de lo que voy a hablar ahora no hay nada confirmado. Según unos rumores que han salido recientemente, las verdaderas razones de por qué se ha iniciado todo este lío entre la Fox y la Warner a causa de la película de Watchmen podrían deberse a que la Fox quiere lanzar en DVD la serie de Tv sobre Batman que se realizó en los años 60. Según parece, la Fox tiene en su poder la serie completa y pretende estrenarla con una edición especial en el muy lucrativo mercado del DVD el próximo año. No obstante, tiene un problema. Desde que Time Warner -compañía propietaria de, entre otras cosas, el estudio Warner Bros Pictures -se hizo con DC Comics en 1976, la Warner posee todos los derechos de explotación de cualquier material referente al hombre murciélago; incluyendo la serie de los 60. Por ello, si la Fox quiere sacar la serie en DVD antes necesita que Warner le ceda los derechos.



Si esta información resulta ser cierta podría significar que todo este lío que se ha montado con Watchmen sea una maniobra de la Fox para forzar a la Warner a que le ceda libremente los derechos de explotación o que aquella psicodélica serie sesentera -a la que debemos esos ridículos rumores de que Batman es gay -se hay convertido en moneda de cambio para solucionar todo este problema. Pero, como ya he dicho, esta información no está confirmada. De momento, la cosa sigue en los tribunales. Como ya dije, el juicio se fijó para el próximo 6 de enero, por lo que cada vez es mas que probable que la película se estrene el 6 de marzo de 2009. Además, no hace mucho, Paramount Pictures hizo una presentación en Londres de sus próximos estrenos para 2009 y entre ellos estaba Watchmen; recordad que la Paramount es la encargada de distribuir la película fuera de EEUU. También, en una entrevista publicada hace unos días, Patrick Wilson -que interpreta a Búho Nocturno II -se mostró muy optimista sobre el estreno e, incluso, se atrevió a hablar de una secuela y todo.



Pero, en fin, como ya he dicho, todo se verá mas adelante. Espero que la cosa se solucione y podamos ver la película. Aquí dejo de nuevo el trailer que salió el pasado mes de julio para que veáis lo que nos perdemos si la Fox se sale, finalmente, con la suya:


4 comentarios:

Nancy Callahan dijo...

esperemos,esperemos....

¿así que todo viene por eso? ya les vale, mareando la perdiz...al final se desenmascararán todos sus planes....

AXA dijo...

Bueno, como ya he dicho, no está confirmado aún. Pero está claro que hay muchos mas intereses detrás de todo esto.

De todas formas esto es solo una muestra mas de la ambición de la Fox.

Anónimo dijo...

Buah!!! Si por mi fuera, q se queden con los derechos de esa serie... nunca la he tragado, m parece una autentica aberración y ultraje para Batman, incluso antes de descubrir su encanto hace años (como no cuando descubrí a Frank Miller y sus obras).

AXA dijo...

Admito que veía la serie hace mucho. Fue cuando tenía 10 0 12 años y, por aquella época, me tragaba cualquier cosa que echaran en la tv relacionada con Batman. Ahora me parece uno peores acercamientos al hombre murciélago y, como ya he dicho, la resposabilizo de esos rumores de que Batman es gay -bueno, a la serie y al personaje de Robin; para mi lo que mas sobra en el mundo de Batman -. Por suerte, los cómics de los 70 y las publicaciones de Frank Miller en los 80 le devolvieron a Batman el tono oscuro que perdió a causa de la psicodelía de la serie.