LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 29 de julio de 2008

Noticias variadas: Robocop, Watchmen y Terminator Salvation

Comienzo por la nueva película de Robocop, la cual ya no será un remake, sino una nueva entrega que se desarrollará en Los Ángeles, en donde se volverá a poner en marcha el proyecto Robocop veinte años después de que este fuera cancelado en Detroit. Según se supo hace unos días, el cineasta Darren Aronofsky (La Fuente de la Vida) ha sido confirmado para dirigir la película tras varias semanas de rumores. El estudio responsable de la película, MGM, lo confirmó junto con la noticia de que el encargado del guión será David Self (Camino a la Perdición); algo bueno, ya que prefiero a Aronofsky solo como director y Self es muy buen guionista a pesar de haber trabajado en La Guarida (1999), aquel bodrio con el que Jan de Bont abochornó al cine de terror. Veremos que tal queda la cosa en 2010, que será cuando esta película llegue a las pantallas si nada se tuerce.



Continúo con Watchmen. Un gran temor de los fans del cómic era si el film de Zack Snyder sería totalmente fiel al la obra de Alan Moore y Dave Gibbons, ya que esta es muy extensa. Hace meses se supo que la película iba a durar cerca de tres horas pero, aún así, esto no era suficiente para abarcar dos temas indispensables en la historia, como esa historia paralela de piratas que lee el niño del puesto de tebeos y los capítulos que hablan del pasado de los protagonistas. Según se ha hecho público no hace mucho, ambas no saldrán en la película que se estrenará en los cines el 6 de marzo de 2009. Sin embargo, si lo harán en dos películas para DVD que saldrán poco después del estreno de la película. La historia de los piratas lo hará como un film de animación en el que el protagonista contará con la voz de Gerard Butler, que repite con Snyder tras 300, mientras que la historia de los protagonista lo hará en una especie de falso documental. No se descarta que, cuando salga la película en DVD se saque una edición especial con un montaje mas largo de la película que incluya ambas cosas.



Y termino con una noticia referente al Comic-con del que tanto he hablado estos días. Como ya puse en una entrada relacionada con esta convención, la película tuvo presencia con un nuevo poster y un busto del T-600. También estuvieron allí el director McG y los principales protagonistas de la película -con excepción de Chritian Bale, que se encuentra promocionando The Dark Knigh -que dieron una rueda prensa. En ella, ante la ya famosa pregunta de si Schwarzenegger aparecería en este film, McG dio a entender algo que ha descolocado un poco. Según dijo, al nuevo actor seleccionado para dar vida al T-800, el también ex-culturista austriaco Roland Kickinger, se le podría superponer encima la cara de Arnold mediante tecnología CGI; así tendrían de nuevo a Schwarzenegger sin que este dejara su carrera política. Naturalmente, todo esto podría formar parte de una broma o un falso rumor para despistar, como aquel -ya desmentido -que afirmaba que John Connor moría al final de la película y era reemplazado por un terminator.


2 comentarios:

Nancy Callahan dijo...

jejeje

es que Watchmen, es mucho Watchmen...xDDD

al menos si los sacan en DVD's no me importará pasarme 5 horas delante de la tele viendo una de las mejores historias jamás contadas...en el mundo del comic...xDD

AXA dijo...

Al principio se dijo que la historia animada se iba a incluir en la película; algo así como el flash back manga de Kill Bill sobre el pasado del personaje de Lucy Liu. No obstante, creo que así podrán contar la historia en su integridad.