LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 27 de junio de 2008

Zemeckis y los fantasmas navideños

Después de la estupenda Beowulf (2007), Robert Zemeckis ya trabaja en su nueva película, la cual también estará realizada con la técnica Performance Capture, consistente en captar los movimientos de los actores mediante sensores para luego ser animados en 3D en la pantalla; técnica considerada un arma de doble filo, ya que tanto añade como resta realismo a las imágenes. Este nuevo film se titula A Christmas Carol y será una adaptación mas de la famosa novela de Charles Dickens, Cuento de Navidad, mil veces llevada a la gran pantalla -hasta los Teleñecos hicieron su propia versión -. Esto me da algo de miedo, ya que por su temática navideña tiene pinta de parecerse mas a la infantiloide Polar Expres (2004) -primera película de Zemeckis que usó la Performance Capture -que a la ya citada Beowulf, mas oscura, violenta y con Angelina Jolie; aunque hay que recordar que la novela de Dickens no es tan infantil como otros relatos navideños.



El gran protagonista de esta nueva película es Jim Carrey que, al igual que hizo Tom Hanks en Polar Express, interpretará a varios personajes. Uno será el del personaje protagonista, Ebenezer Scrooge, el viejo que odia la Navidad, y los otros serán los tres fantasmas que se le aparecen para devolverle el espíritu navideño. En el reparto también estarán Gary Oldman, Cary Elwes y Colin Firth; mas la rumoreada presencia de varios actores que ya han trabajado anteriormente con Zemeckis, como Bob Hoskins (¿Quién engañó a Roger Rabbit?), Michael J. Fox (Regreso al Futuro), Robin Wright Penn (Forrest Gump, Beowulf) o Christopher Lloyd (Regreso al Futuro, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?).



A pesar de lo que reza el cartel promocional, el estreno en EEUU está fijado para el 6 de noviembre de 2009; lejos todavía de las navidades de ese año. El propio Zemeckis, además de dirigir la cinta y co-producirla junto a Jack Rapke y Steve Starkey -dos habituales de su filmografía -, también ha escrito el guión en solitario.

No hay comentarios: