LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 16 de junio de 2008

Rumores sobre los nuevos proyectos de Marvel

No hace mucho hablé de que Marvel había puesto en marcha una secuela de Iron Man, su gran éxito de este año -a la espera de lo que haga El Increíble Hulk; que se estrenó el pasado viernes en EEUU y está teniendo bastante éxito -, junto con tres proyectos que llevaban tiempo atascados: Capitán América, Thor y Los Vengadores. También dije que de estos proyectos todavía se sabía poco y que, hasta el momento, solo había rumores. Pues bien, en los últimos días han han ido surgiendo unos cuantos -ninguno confirmado hasta ahora -relacionados con estos proyectos que creo que vale la pena comentar.



Uno de ellos parece haber sido desmentido. Este rumor apuntaba a la posibilidad de que Jon Favreau podía no dirigir Iron Man 2. Hace poco se confirmó que el director regresaría en la secuela junto con los actores principales del primer film, Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow y Terrence Howard; sin embargo, hace unos días surgieron rumores de que a Favreau le parecía demasiado prematuro comenzar el rodaje en marzo de 2009 -con vistas a estrenarse en abril de 2010 -y por ello los productores habían decidido sustituirle. Afortunadamente, todo a quedado en un rumor sin fundamento y Favreau dirigirá finalmente la película.



Otros rumores tienen que ver con la película de Capitán América, la cual podría titularse The First Avenger: Captain America y podría estar dirigida por Nick Cassavetes (John Q, Alpha Dog) -que, en su día, llegó a optar a dirigir Iron Man -con guión de Zak Penn (Elektra). Según estos rumores, el actor encargado de interpretar al Capitán América podría ser Leonardo DiCaprio. No es la primera vez que a DiCaprio se le asocia con adaptaciones de cómics, recordemos que ya fue candidato para interpretar a Robin en Batman Forever (Joel Schumacher, 1995) -papel que dio a para a Chris O'Donnell -y, en su día, su nombre sonó muy fuerte, junto con el de Jude Law, para protagonizar Spiderman (Sam Raimi, 2002) antes de que se hiciera pública la elección de Tobey Maguire. Personalmente, aunque DiCaprio me parece buen actor, no pega ni con cola para ninguno de estos papeles y espero que este rumor sea desmentido pronto. No hace mucho también surgieron rumores de que Matthew McConaughey también podría ser el protagonista. La película se espera para 2011; así que todavía hay mucho tiempo por delante.



Sobre la elección del protagonista también tiene que ver estos rumores relacionados con Thor, que dirige Matthew Vaughn (Stardust) con guión de Mark Protosevich (Soy Leyenda) y cuyo estreno está fijado para el 4 de junio de 2010 en EEUU. Según estos rumores, Brad Pitt podría ser el protagonista del film. No es la primera vez que a Pitt se le nombra en un proyecto de estas características; pero, esta vez, los rumores suenan muy fuertes. Aunque por ahora no hay nada confirmado. Recordemos que antes que Pitt sonó el nombre de Kevin McKidd (El Reino de los Cielos).



Y termino con The Avengers, el proyecto de llevar al cine Los Vengadores en donde estarían Iron Man, el Capitán América, Hulk y otros famosos personajes del universo Marvel. Aquí los rumores van sobre quién dirigirá la cinta. En un principio se dijo que Jon Favreau estaba muy interesado en dirigir este film, lo que hizo saltar los rumores de que, en realidad, podría tratarse de la tercera entrega de Iron Man. No obstante, recientemente ha surgido el rumor de que Louis Leterrier, director de El Increíble Hulk, también está interesado en este proyecto. En todo caso, la película se espera para julio de 2011 y todavía es pronto para sacar conclusiones.



P.D: Aunque no tiene nada que ver con Marvel, no puedo irme sin nombrar otro rumor que ha surgido hace unos días. Según cuenta dicho rumor, el prestigioso guionista (El Imperio Contraataca, En Busca del Arca Perdida), productor (El Guardaespaldas) y director (Fuego en el Cuerpo, El turista Accidental) Lawrence Kasdan podría encargarse del guión de Robotech, la adaptación de la famosa serie de animación homónima que produce, y podría protagonizar, Tobey Maguire a través de su compañía, Maguire Entertiment. El film se espera para 2010 y aún no tiene director seleccionado. Ente los proyectos de Kasdan está escribir el guión de Clash of the Titans, el remake de de Furia de Titanes (Desmond Davis, 1981) que dirigirá Stephen Norrington (Blade) y que también se espera para 2010.


4 comentarios:

Nancy Callahan dijo...

ay, Marvel...esa gran fuente de "inspiración" para la industria hollywoodiense...cómo se nota que se están quedando sin ideas...

no es que me moleste que adapten comics, es más, gracias a las adaptaciones voy conociendo más personajes de esta factoria pero...para hacer cagadas como la de Daredevil...y eso que no he leido nada del personaje pero aun así...creo que podían haber sacado más jugo del superhéroe ciego...como peli me pareció pasable, pero de esas que las ves una vez y no las vuelves a ver en muuuucho tiempo...

saludetes!

Keydeth dijo...

Bueno yo como lector asiduo de comic... (al menos antes) he de decir que la peli de DD es un poco cutrilla la verdad... en comic de spiderman tubo una temporada que salió mucho (en "la saga del clon" por ejemplo hay ciertos números que sale (ahora no los sé de memoria pero si estáis interesados os lo miro que los tengo a mano) y justo pienso igual que tú Nancy.

AXA dijo...

Nancy Callahan: Los cómics son una fuente de inspiración, al igual que lo han sido los libros y las novelas a lo largo de décadas.

Aunque coincido contigo en lo de que Daredevil fue una cagada. Y no contento con esto, el director lo volvió a hacer con El Motorista Fantasma.

AXA dijo...

Keydeth: No hace falta; creo que se de los números que hablas y me parece que los tengo.