LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 14 de mayo de 2008

Se prepara película de Witchblade

Tras un par de años de rumores y especulaciones, parece ser que, al final, habrá película de Witchblade, el famoso cómic de la editorial Top Cow que cuenta la historia de un arma de poderes sobrenaturales con la forma de guante que solo puede ser utilizada por mujeres y que ha ido eligiendo portadoras a lo largo de la historia -entre ellas las mismísimas Cleopatra y Juana de Arco -hasta llegar a las manos de su última elegida, Sara Pezzini, una bella y dura policía de Nueva York que acaba de perder a su compañero. Este cómic se publicó en 1995 y obtuvo un gran éxito; incluso se llegó a sacar una publicación paralela en donde Sara Pezzini unía sus fuerzas a la mismísima Lara Croft, puesto que Top Cow publicaba una serie de cómics que adaptaba el famoso videojuego de Eidos.



La película, que se espera para 2009, estará producida por Platinum Studios, Arclight Films y la propia Top Cow y entre sus productores ejecutivos estará Marc Silvestri, ejecutivo de Top Cow y uno de los creadores del cómic, lo cual garantiza una mayor fidelidad a las viñetas originales. El director previsto es Michael Rymer, director de La Reina de los Condenados (2002) -la fallida secuela de Entrevista con el Vampiro (Neil Jordan, 1994) -y productor de la exitosa serie televisiva de ciencia ficción Battlestar Galactica, de la que también ha sido director habitual. El film podría rodarse en Australia dentro de unos meses.



Witchblade ya fue adaptado en 2000 en una serie de Tv de igual nombre -aunque en España se la llamó La Espada de la Hechicera -escrita y producida por Silvestri y con la explosiva Yancy Butler dando vida a Sara Pezzini. No obstante, la serie, que emitía la cadena TNT, fue cancelada en 2002 sin explicación alguna; aunque varios rumores apuntan a que se debió a los problemas de alchoolismo de Butler. Ahora, con la película, se espera olvidar aquello y hacer mas justicia con el cómic original. Algo que espero, ya que Witchblade está entre mis cómics favoritos y, desde hace años, espero que se haga una película, aunque sea medianamente decente, sobre él.



P. D: Marc Silvestri también será productor ejecutivo de The A-Team, la adaptación cinematográfica de la serie de Tv El Equipo A que dirige John Singleton (Shaft, A Todo Gas 2) y donde se rumorea que Bruce Willis podría interpretar a John "Hannibal" Smith, Woody Harrelson a Murdock y Ice Cube a "B.A." Baracus -"M.A." para los españoles -.

7 comentarios:

Hiroshige dijo...

Siempre son bien recibidas -al menos por mi- las adaptaciones cinematográficas de cómics, aunque este no lo conozco. LA reina de los condenados fue una pifia tremenda. Hicieron una mezcla rara entre el segundo y el tercer libro de la saga y la cagaron a lo bestia. Una pena.

Keydeth dijo...

Oti... el equipo A en peli? jejeje ke heavy... y sabemos por qué en españa era M.A. en lugar de B.A.? por el sonido quizá?...jajaj porque "bi ei" suena bien, claro, pero es que en españa llamarlo Bea es un poco de niña no? JAJAJA

AXA dijo...

Me alegro, Hiroshige; para mi también son bien recibidas. Sobre el cómic, pertenece a Top Cow, una compañía poco conocida creada a mediados de los noventa por una serie de guionistas que empezaron a desertar de Marvel. Witchblade es su cómic mas conocido; aunque no creo que pueda competir en fama con Spiderman y otros.

Sobre La Reina de los Condenados, coincido en que fue una pifia tremenda. Aunque no creo que el director tuviera la culpa de ello. Además, visualmente, la película estaba muy lograda. Los responsables, en mi opinión, fueron los productores y los guionistas.

AXA dijo...

En cuanto a ti, Keydeth. Lo de M.A. tiene una fácil explicación. M.A. es un apodo que le pusieron al personaje en Viet Nam por su mala actitud; así, M.A. son las siglas de "Mala Actitud", que en inglés es "Bad Attitude" y, por tanto, las siglas son B.A.

Yo también creía al principio que era por la pronunciación hasta que me enteré de este detalle.

Hiroshige dijo...

Yo creo que fue la adaptación al guión que la armaron totalmente ;-)

AXA dijo...

Pues si.

Anónimo dijo...

Hola...les comunico que hace + de un mes mi amigo Rubén y yo hemos creado nuestros blogs:

Yo: http://unaseriedelos80sinolvidable.blogspot.com

Rubén: http://el-equipo-a.blogspot.com

Y se ha creado un foro exclusivo: http://www.elequipoa.forogeneral.es

Espero q colaboren...están muy interesantes, escríbeme:
corazonromantico2004@hotmail.com