LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 21 de mayo de 2008

Jake Gyllenhaal protagonizará Prince of Persia y Christian Bale seguirá con Terminator

Según se ha sabido recientemente, Jake Gyllenhaal será el protagonista de la ambiciosa adaptación que se está preparando de Prince of Persia, el famoso videojuego creado por Jordan Mechner en 1989; ya se venía rumoreando esta posibilidad hace tiempo, pero ahora se ha confirmado. La película es una producción de Jerry Bruckheimer (Piratas del Caribe) para Disney y será dirigida por el británico Mike Newell (Harry Potter y el Cáliz de Fuego) con guión de Jeffrey Nachmanoff (El Día de Mañana) y del propio Mechner. Gyllenhaal estará acompañado por Gemma Arterton, una de las chicas de la nueva película de James Bond, Quantum of Solace.



El film se titulará Prince of Persia: Sands of Time y estará basado en el cuarto videojuego de la saga, Las Arenas del tiempo. Gyllenhaal dará vida a Dastan, un joven príncipe persa del siglo VI que debe impedir que un malvado visir se haga con las susodichas arenas del tiempo, que le otorgarían el poder de controlar el tiempo y el dominio del mundo. En su misión contará con la ayuda de Tamina, interpretada por Arterton, una bella princesa guerrera. La cinta comenzará a rodarse en junio en lugares como Marruecos y Londres y tiene previsto estrenarse en EEUU el 16 de junio de 2009. Yo no he jugado nunca a ninguno de estos videojuegos pero, según la historia y las imágenes del juego que he visto hasta ahora, la cosa parece que promete.



Y termino con una buena noticia. Según declaraciones de Victor Kubicek, uno de los ejecutivos de Halcyon Pictures, Christian Bale ha firmado un contrato para dar vida a John Connor, además de en Terminator 4, actualmente en producción, en las otras dos entregas de Terminator que tienen pensado realizar. Una buena noticia porque la elección de este excelente actor para dar vida al líder de la resistencia humana contra las máquinas fue lo primero que me hizo tener fe en la futura cuarta entrega de la saga que, recuerdo, dirige McG -a quién doy un voto de confianza a pesar de haber dirigido las horrorosas dos entregas de Los Ángeles de Charlie -y cuenta en su reparto, además de Bale, con Sam Worthington, Moon Bloodgood y Anton Yelchin. Además, no me cuesta nada imaginarme a Bale en la piel de este personaje en plan líder rebelde del futuro.



Terminator 4, recuerdo, se estrenará en EEUU el 22 de mayo de 2009.

6 comentarios:

Keydeth dijo...

y "McG" dirige las otras dos? es decir la 5 y la 6?? (no sé si ya lo has comentado antes...

AXA dijo...

Hasta ahora, es solo Christian Bale el único confirmado para las dos nuevas entregas. Sobre McG, creo que llegó a decir que le encantaría dirigir esas películas también; pero su permanencia en la saga depende de los resultados de T4.

Cinéfilo7 dijo...

Jake Gyllenhall tiene un parecido más que notable al genial Prince of Persia, que encanta ese juegazo, la segunda tambien esta bien. Y T4 ya es la bomba, encima con Bale, que es un pedazo de actor, lo más, seria que Josh Brolin hiciese de terminator ( eso seria...) pero eso es solo un rumor. Por lo menos ya tenemos a Bale y el rapero Common (que si no has visto "Ases calientes" te recomiendo que la veas.)
Saludos

AXA dijo...

Bueno, yo no conocía mucho este videojuego. Sin embargo, Jake Gyllenhaal es un buen actor -aunque me parece mejor actriz su hermana Maggie, que me gusta mucho -y creo que hará un estupendo papel.

En cuanto a Terminator 4, cada vez me está despertando mejores expectativas. Cabe destacar que, incluso, el propio James Cameron está muy interesado en él.
Lo de Josh Brolin no está confirmado, pero tampoco desmentido del todo; la verdad, es que quedaría muy bien como terminator.

No he visto Ases Calientes todavía, a ver si le pongo remedio.
Gracias por la recomendación.

Hiroshige dijo...

Me acabas de alegrar el día con la noticia de Bale. La otra, habrá que verla que el videojuego me pilló fuera de pista ya.

AXA dijo...

Yo a penas sabía que existía este videojuego hasta hace un par de años.

Me alegra que te guste lo de Bale, ya que es un excelente actor. Se me ha olvidado comentarlo en la entrada, pero el actor ha firmado el contrato porque quedó encantado con el guión de T4; algo que yo me creo, ya que Bale se encuentra actualmente en una situación profesional tan buena que puede permitirse elegir los proyectos que le gustan.