LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 27 de mayo de 2008

Ha muerto Sydney Pollack

Ayer, a los 73 años de edad, falleció en su casa de Los Ángeles el cineasta Sydney Pollack víctima de un cáncer que le fue diagnosticado hace diez meses pero que los médicos no llegaron a determinar su procedencia. Considerado uno de los grandes del mundo del cine, Pollack tiene tras de si una amplia carrera como actor, productor y director que le reportó, entre otros muchos premios, dos oscars -mejor película y director -por Memorias de África (1985), que protagonizó su actor fetiche, Robert Redford, con el que realizó hasta siete películas.



Nacido en Lafayette (Indiana), Pollack era hijo de una familia judía de procedencia rusa. Comenzó su carrera en los años 50, primero como actor antes de pasarse a la dirección en los 60. Sus primeros trabajos fueron en la Tv, donde dirigió varios programas y capítulos de series como El Fugitivo o Alfred Hitchcock Presenta, que le valieron varios Emmys, antes de pasarse al cine, en donde sus primeros trabajos no tuvieron mucha suerte hasta que dirigió Danzad, Danzad, Malditos (1969), por la que recibió su primera nominación al oscar. En su filmografía, llena de grandes títulos, destacan Las Aventuras de Jeremiah Johnson (1972), Yakuza (1974), Tootsie (1982) o La Tapadera (1993). Sus últimos trabajos como director fueron La Interprete -la primera película rodada en la sede de la ONU -, con Nicole Kidman y Sean Penn, y el documental Sketches of Frank Gehry, ambos de 2005. Entre sus trabajos mas destacados como actor se encuentran sus apariciones en Tootsie, Maridos y Mujeres (Woody Allen, 1992), A Civil Action (Steven Zaillian, 1998), Eyes Wide Shut (Stanley Kubrick, 1999) y las recientes Michael Clayton (Tony Gilroy, 2007) -producida por él -y La Boda de mi Novia (Paul Weiland, 2008).



Con su muerte se nos va uno de los mas grandes del mundo del cine cuya carrera profesional ha dejado una huella que será muy difícil de borrar. Como homenaje, aquí dejo este par de vídeos que he encontrado por ahí:




No hay comentarios: