LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 11 de mayo de 2008

Elsa Pataky será la novia del Capitán Trueno

Según se ha sabido recientemente, la actriz Elsa Pataky -que, actualmente, trabaja a las órdenes de Dario Argento en la cinta de terror Giallo; en donde también aparece su pareja actual, el actor Adrien Brody -dará vida a Sigrid, la novia del Capitán Trueno, en la ambiciosa producción que se está preparando para llevar a la gran pantalla al famoso personaje de cómic español creado por Ambrós. La película, que cuenta con el respaldo de Disney, estará dirigida por el valenciano Pau Vergara, autor del documental Más allá de la Alambrada: La Memoria del horror. Mauthausen. 1939-1945 (2005), será en inglés y, por lo visto, tiene ya hasta seis guiones escritos para que el director pueda elegir. El rodaje está previsto para 2009, aunque el estreno no será hasta dentro de dos años.



Elsa Pataky ya tiene experiencia en las adaptaciones de cómic, ya que intervino en la francesa Iznogoud (Patrick Braoudé, 2005) -y no en Astérix en los Juegos Olímpicos, como afirman algunos -y el que aparezca en esta película ya ha despertado bastante interés por esta producción, que será una de las mas ambiciosas del cine español y, de salir bien, sería muy beneficioso para nuestro cine.



Para los que no conozcan este cómic, El Capitán Trueno trata de un caballero español de la Edad Media que, acompañado de Sigrid y sus amigos, Goliath y Crispín, recorre el mundo en tiempos de la III Cruzada en busca de aventuras. El cineasta Juanma Bajo Ulloa (Airbag) ya intentó llevarlo al cine hace unos años, pero la cosa no cuajó.

6 comentarios:

Cinéfilo7 dijo...

Solo necesitas una actriz de renombre y ya tendras un "peliculon".
Ahora se estara hablando de el capitan trueno y ELSA PATAKY
Le daran mucho boom y que luego no sera para tanto.

PD: puede que me equivoque.

Saludos AXA

AXA dijo...

El cine español debería utilizar mas las armas que utlizan los americanos para promocionar sus películas y dejarse ya de lo de hay que ver nuestro cine porque es el mejor; que, vamos, me recuerdan a esas madres que dicen que sus hijos son los mas guapos del mundo aunque, en realidad, sean mas feos que picio.

La presencia de Pataky en este proyecto le va a favorecer mucho; que es, justamente, lo que necesita una de las pocas superproducciones de nuestro cine.

Puede que, como tu bien dices, al final no sea para tanto. Pero, si se hace bien, podría ser muy beneficioso para nuestro cine.

En fin, va a ver que esperar a ver que resulta. Yo espero que no la caguen, porque el cine español es experto en cargarse franquicias que podrían haber sido muy rentables.
Alatriste es el mejor ejemplo.

Hiroshige dijo...

Sospecho que esta mujer va a hacer enaguar a más de uno...

Ivan dijo...

En mi opinión, y soy fan del comic, da igual que sea buena o mala, lo importante es la taquilla, se que puede parecer facilón el argumento, pero es que solo así podremos optar a ver buenas películas con un nivel alto de producción. Que no salgan más Rosales por favor...xxdd
Saludos!

AXA dijo...

No te lo discuto, Hiroshige.

AXA dijo...

Tienes toda la razón, Iván. Lo malo es, como ya le he dicho a Cinéfilo7, que el cine español acostumbra a desperdiciar buenas franquicias.

Esperemos que con esta no pase.