LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 23 de abril de 2008

Nuevo proyecto para Frank Miller

Con su The Spirit aún por estrenar, Frank Miller continúa con su emergente carrera como director y ya prepara su segunda película en solitario, esta vez, adaptando uno de sus propios cómics, Hard Boiled, que realizó junto al dibujante Geoff Darrow. Se trata de su primer trabajo para la editorial Dark Horse, la cual le permitió mas libertad creativa que DC o Marvel, y se publicó por primera vez en 1990. Constaba de tres volúmenes tipo álbum que tardaron tres años en publicarse debido a su enorme complejidad. En su día fue considerado uno de los cómics mas violentos del mundo. Hace años se habló de otro posible proyecto para llevar este cómic al cine con Nicholas Cage de protagonista, pero no se supo nada mas de él.



La historia se ambienta en un futuro ciberpunk, que recuerda a obras como Blade Runner, Terminator o Akira, con el mundo controlado por las grandes corporaciones y la sociedad obsesionada por el sexo y la comida basura. El protagonista es Carl Seitz, un investigador de seguros que descubre que, en realidad, es un robot recaudador de impuestos llamada Nixon que está destinado a liberar a la sociedad robótica, explotada por los humanos, iniciándose así toda una orgía ultraviolenta llena de gore y sexo.



Hasta ahora, la única persona involucrada en este proyecto, a parte de Miller, es la productora Deborah Del Prete, también presente en The Spirit. Al parecer, Del Prete fue la principal impulsora del proyecto, convenciendo a Miller para escribirlo y dirigirlo. Miller también tiene previsto dirigir junto a Robert Rodriguez las dos secuelas de Sin City (2005), las cuales tienen previsto estrenarse en 2009 y 2010.



P. D: Una pequeña advertencia. Por el título, no confundir con Hard Boiled (1992), célebre película de John Woo protagonizada por Chow Yun-Fat, su actor fetiche por la época.

2 comentarios:

Cinéfilo7 dijo...

No vea, cada vez frank miller me sorprende más.
Menudos comics tiene.

AXA dijo...

Es un excelente autor de cómics. Y, como dirigiendo sea igual de bueno...