LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 6 de abril de 2008

Ha muerto Charlton Heston

Charlton Heston falleció el pasado sábado en su casa de Beberly Hills, a los 84 años de edad, rodeado de su esposa, la también actriz Lydia Marie Clark, y sus seres queridos. Todavía no se han hecho públicas las causas de su muerte, pero se cree que podría haber sido causa del Alzheimer, ya que el actor declaró públicamente en 2002 que padecía los síntomas de esta enfermedad. En los últimos años, Heston -que en su juventud fue un liberal afiliado al partido demócrata -era mas recordado por su polémica defensa del derecho a poseer armas al frente de la Asociación nacional del Rifle (NRA) -de la cual fue presidente entre 1998 y 2003 -; un buen ejemplo es su entrevista con Michael Moore en la película documental Bowling for Columbine (2002). Pero, como ya dije cuando hablé de Lindsay Lohan, yo no estoy aquí para juzgar la vida privada de los famosos.



El caso es que se nos ha ido un gran actor y toda una leyenda del cine, protagonista de clásicos como Cuando ruge la Marabunta (Byron Haskin, 1954), Los Diez mandamientos (Cecil B. DeMille, 1956), Ben-Hur (William Wyler, 1959) -por la que ganó un oscar -, El Cid (Anthony Mann, 1961), El Planeta de los Simios (Franklin J. Schaffner, 1968) -quizás, su papel mas recordado -, El Último Hombre... Vivo (Boris Sagal, 1971) -remakeada, recientemente, por Will Smith con mucho éxito -o Cuando el Destino nos Alcance (Richard Fleischer, 1973). En 1972 debutó en la dirección con la película Marco Antonio y Cleopatra, que co-produjo españa, y, mas recientemente, tubo pequeñas apariciones en éxitos comerciales como Mentiras Arriesgadas (James Cameron, 1994) -donde interpretó a una especie de Nick Fury que dirigía la agencia de espías para la que trabajaba Schwarzenegger -o el remake de El Planteta de los Simios que Tim Burton dirigió en 2001 y en donde, esta vez, interpretaba a un simio; concretamente, al moribundo padre de Tim Roth.



A estas alturas, creo que ya nadie duda de la importancia que Heston tuvo -y todavía tiene -dentro del mundo del cine y que la huella que ha dejado será difícil de borrar. Como homenaje, aquí dejo la histórica -e imitadísima -escena final de El Planteta de los Simios:


4 comentarios:

Keydeth dijo...

A mi me gustó mucho cuando la vi por primera vez(el planeta de los simios) no sé por qué no han hecho una segunda parte, yo creo que aún tiene jugo para más....

AXA dijo...

No sé si te refieres a la original o al remake de Tim Burton. Porque la original tuvo hasta cuatro secuelas y una serie de Tv. En cuanto a la de Burton, después de su enorme éxito comercial, los responsables pusieron en marcha una secuela, pero esta se paró cuando Burton se negó a repetir en la dirección debido a las malas críticas que recibió el film. Ahora es un proyecto atascado, aunque los productores no lo han abandonado del todo.

Keydeth dijo...

Me refería a la original...ya que hablábamos de Charlton Hest...ee.. culebras... JAJAJa(el informal) La de Burton realmente no me gustó demasiado.

AXA dijo...

Pues, como ya te he dicho antes, la original tuvo cuatro secuelas, Regreso al Planeta de los Simios (1970), Huida del Planeta de los Simios (1971), La Rebelión de los Simios (1972) y Batalla por el Planeta de los Simios (1973). También tuvo una serie de Tv en 1974, pero duró poco.