LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 22 de febrero de 2008

Mas sobre remakes de animes japoneses

Al parecer, el anunciado remake con personajes reales de Akira (Katsuhiro Otomo, 1988) será, en realidad, dos películas en lugar de una y se basarán mas en el manga original que en la película de Otomo. Ambos films estarán dirigidos por el irlandés Ruairi Robinson -que debuta en el largo tras unos cuantos cortos -, escritas por Gary Whitta -guionista de cómics y diseñador de videojuegos -y producidas por Warner Bros y Leonardo Di Caprio. Esto no es coña, ya que, según cuentan, la productora del actor, Appian Way, está involucrada en el proyecto; incluso hay rumores de que Di Caprio será quién interprete al personaje protagonista, Kaneda. Otros rumores apuntan a que la historia no se desarrollará en Tokyo, sino en Nueva York.



Y hablando de remakes de animes japoneses, recientemente han surgido rumores de que Ninja Assassin, la nueva -y secretísima -película de James Mcteigue (V de Vendetta), que volverá a contar con guión y producción de los hermanos Wachowski, es, en realidad, una versión con personajes reales de la violentísima película manga Ninja Scroll (Yoshiaki Kawajiri y Kevin Seymour, 1993). De ser cierto esto, la cosa se pone mas que interesante; además, cabe decir que los Wachowski han afirmado en mas de una ocasión que, junto con Akira y Ghost in the Shell, Ninja Scroll fue una de sus principales inspiraciones para la saga Matrix. Por si alguien no conoce esta película -toda una joya del manga para mí -, que no goza de tanta fama como las otras dos nombradas, aquí dejo un vídeo de muestra:




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Espero que no lo jodan haciendolo en New york.

AXA dijo...

De momento, es solo un rumor. Pero, conociendo a los americanos...

Hiroshige dijo...

Pues ahora que lo dices sí que daría el pego como Kaneda, aunque como dice Jack sí que la joden si cambian Tokio por Nueva York. Es que pierde todo.
Es mi peli favorita, la tengo ahí en su edición coleccionista :-D

AXA dijo...

Te digo lo que a jack, de momento es solo un rumor pero que podría resultar ser cierto. Espero que esto no sea así porque no me imagino cuales serán las consecuencias de esto si al final se confirma.