LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 11 de febrero de 2008

Ha muerto Roy Scheider, el hombre que mató al tiburón

El actor Roy Scheider, de 75 años, falleció ayer en un instituto de investigación en la Universidad de Arkansas, en donde se encontraba ingresado por un mieloma (cáncer en las células de la sangre). Con su muerte se va uno de los grandes actores de las últimas décadas, nominado al oscar en dos ocasiones; la primera, como actor secundario, por Contra el Imperio de la Droga (French Connection) (William Friedkin, 1971) y la segunda por Empieza el Espectáculo (All That Jazz) (1979), película casi-autobiográfica del director Bob Fosse (Cabaret) en donde Scheider interpretaba a su alter-ego, Joe Gideon. En su carrera destacan títulos como Marathon Man (John Schlesinger, 1976), El Trueno Azul (John Badham, 1982), 2010. Odisea Dos (Peter Hyams, 1984), la imfravalorada secuela del clásico de Kubrick, o La Casa Rusia (Fred Schepisi, 1990). Sin embargo, el papel por el que mas será recordado es el del policía Martin Brody en la clásica y supertaquillera -fue la primera que superó los 100 millones de dólares e inauguró lo de los taquillazos del verano -película de Steven Spielberg, Tiburón (1975); papel que repitió en la primera secuela de este film, Tiburón 2 (Jeannot Szwarc, 1978). La famosa frase que dijo en aquella gran película, "Vamos a necesitar un barco mas grande", quedó el número 35 en la lista de las mejores citas de películas del Instituto de Cine Estadounidense.



Esta es una triste noticia, especialmente estando aún tan reciente la muerte del joven Heath Ledger; la cual, según se confirmó públicamente hace unos días, se debió a una sobredosis accidental de medicamentos.



P. D: Olvidé mencionar que Scheider trabajó con dos grandes actores españoles también fallecidos. Uno fue Fernando Rey en la ya mencionada Contra el Imperio de la Droga (1971) y el otro fue Francisco Rabal en Carga Maldita (1977), también dirigida por William Friedkim.

No hay comentarios: