LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 8 de enero de 2008

Pasó lo que tenía que pasar

Los Globos de Oro se han cancelado. Ya se venía especulando con esta posibilidad los últimos días, pero ya es oficial. La ceremonia de entrega de premios que cada año organizan la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y la cadena de Tv NBC y que se celebraba el próximo 13 de enero, ha sido definitivamente cancelada y, en su lugar, se organizará una rueda de prensa en donde se darán a conocer los ganadores junto con una programación especial dedicada a estos premios. La razón de todo esto es la famosa huelga de guionistas que vive Hollywood desde el pasado mes de noviembre y que ha conseguido ya paralizar unas cuantas películas -entre ellas, Ángeles y Demonios, la precuela de El Código Da Vinci - y un montón de series y programas de Tv. Los guionistas amenazaban con organizar piquetes a la entrada de la ceremonia y, además, muchos actores anunciaron que no asistirían a la gala para solidarizarse con los guionistas. Desde hace años, los Globos de Oro han sido considerados la antesala de los Oscars, los cuales podrían verse también afectados si la huelga continúa.



En cuanto a la huelga, la productora United Artist, propiedad de Tom Cruise y Paula Wagner y filial de Metro Goldwyn Mayer, ha negociado por su cuenta con el sindicato de guionistas y han logrado llegar a un acuerdo temporal por el cual los guionistas podrán escribir para ellos mientras la huelga continúe. Claro, que nadie se piense que esto podría solucionar la huelga de la noche a la mañana. Además, las intenciones de United Artist responden a la necesidad de rodar una escena de su próxima película, Valkyrie, que protagoniza el propio Cruise y dirige Bryan Singer y que recrea el intento de asesinato de Adolf Hitler a finales de la II Guerra Mundial -mas adelante hablaré de ella -. El caso es que dicha escena necesitaba un rápido retoque de guión y, con la huelga aún vigente, la película podría haber quedado sin terminar y hubiera peligrado su estreno, previsto para el próximo 3 de octubre.



En fin, esperemos haber que pasa y si estos nuevos acontecimientos animan a los productores a negociar y a tratar de llegar a un acuerdo y terminar de una vez con toda esta movida.

6 comentarios:

Keydeth dijo...

y qué es lo que piden exactamente los guionistas? lo sabes?
Gracias.

Hiroshige dijo...

Ay que miedo, con la gana de ver Lost T4 que tengo :-(

AXA dijo...

Keydeth: Entre otras cosas, piden un porcentaje de los veneficios de las películas obtenidos mediante su distribución a través de las nuevas tecnologías: DVD, Tv por cable, Internet, telefonía móvil... Es lo que de denomina "Residuos Visuales".

AXA dijo...

Hiroshige: Creo haber oído que se iban a estrenar este mismo mes en EEUU los capítulos de la temporada 4 que habían sido grabados antes de que comenzara la huelga con la esperanza de que, si esta termina, continuarían con la temporada. De no ser así, creo que harán como los de Héroes y dejarán la temporada a medias.

Hiroshige dijo...

Buf, que bajón. Ojalá se arregle la cosa porque realmente no me van a quedar uñas.

AXA dijo...

Mas vale que se arregle pronto, porque a partir del 1 de julio se unirán los actores y directores al concruir sus respectivos contratos y la cosa irá a peor.