LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 31 de enero de 2008

Lo que me faltaba por ver (otra vez)

¿Se acuerdan de aquella precuela de Pesadilla en Elm Street de la que hablé hace ya un tiempo? Pues bien, al parecer dicho proyecto no estaba tan adelantado como decían -o puede que lo desecharan y quieran hacernos creer que nunca existió; ya ha ocurrido otras veces -. Existe un guión al respecto que el actor Robert Englund y el director John McNaughton -las dos únicas personas vinculadas con ese proyecto -han afirmado públicamente que les gustaría realizar como protagonista y director, respectivamente. Sin embargo, dicho guión, según dicen, se encuentra actualmente circulando por varias productoras en busca de que alguna quiera convertirlo en película, ya que New Line Cinema, el estudio dueño de la franquicia, está mas interesado en otro proyecto.



Dicho proyecto sería un remake de la primera película, la ya clásica Pesadilla en Elm Street (Wes Craven, 1984), que podría iniciar una nueva franquicia modernizando la historia. Bueno, no es oficial que se trate de un remake, pero resulta que los de New Line le han encargado la producción a Platinum Dunes, la productora perteneciente al cineasta Michael Bay (Transformers) y a los socios de este, Brad Fuller y Andrew Form, que en los últimos años se han caracterizado por realizar remakes de famosas películas de terror de los setenta y ochenta. Empezaron con buen píe con la estupenda La Matanza de Texas 2004 (Marcus Nispel, 2003), pero los remakes de The Amitville Horror - en España se llamó La Morada del Miedo -, dirigido por Andrew Douglas, y Carretera al Infierno, dirigido por Dave Meyers, no fueron tan bien; al igual que la precuela del film de Nispel, que dirigió el mediocre Jonathan Liebesman (Darkness Falls). Además, entre los proyectos de Platinum Dunes están también realizar los remakes de Viernes 13 (Sean S. Cunningham, 1980), que también dirigirá Marcus Nispel, y Los Pájaros (Alfred Hithcock, 1963), que dirigirá Martin Campbell (Casino Royale) y protagonizará Naomi Watts -que, entre esta, The Ring, King Kong y Funny Games, va a acabar hinchada de remakes -.



De momento, el proyecto se encuentra paralizado a causa de la huelga de guionistas y todavía no se sabe quién la dirigirá y la protagonizará; lo que si está claro es que ni Wes Craven ni Robert Englund estarán vinculados a él.



P. D: Si alguien quiere saber mi opinión al respecto, ya dije que me parecía bastante imnecesaria una precuela; así que imaginense un remake...

3 comentarios:

Keydeth dijo...

hey AXA, no sé si vistes lo enlaces que te mandé de la serie de "crónicas de Sarah Conor"si eso te los reenvio.

AXA dijo...

Ya los he visto y me han venido bien, porque los capítulos que había encontrado no estaban subtitulados.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

merecen marmol minimo.