LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 23 de noviembre de 2007

Woody Allen y Star Wars; menuda combinación

Aquí tengo unas cuantas fotos de Vicky Cristina Barcelona, que es como se titula la nueva película de Woody Allen -cuya última película, Cassandra's Dream, no ha sido muy bien recibida -, que fue rodada en España, con Barcelona sustituyendo al tradicional Nueva York -y al sustituto temporal, Londres -, y que cuenta con Scarlett Johansson, Rebecca Hall, Javier Bardem y Penélope Cruz de protagonistas -dicen las ¿malas? lenguas que Pé iba a ser la principal protagonista, pero Allen, tras verla actuar, reescribió el guión y se fue corriendo en busca de Scarlett (je, je, je...) -. La película va sobre dos chicas americanas, Vicky y Cristina -Hall y Johansson, respectivamente -, de visita turística en Barcelona. Una de ellas (Vicky) es mas modosita y solo piensa en casarse -la protagonista ideal de cualquier película Disney de sobremesa -mientras que la otra (Cristina) es mas alocada y dada a las aventuras amorosas. Las dos conocen a un artista español (Bardem), por el que se sentirán atraídas, y a la ex-novia de este -a quién dará vida la Cruz, en una imagen de macarra que no hay quién se la crea -, formándose un lío amoroso muy en la linea de la filmografía de Allen.



El film se estrenará en España el 19 de septiembre de 2008 y será la primera de las tres películas que Allen a acordado rodar en España -como ya hizo en Inglaterra -. De momento, aquí están las prometidas fotos:









La última debería de ser de Pé pero, tras meditarlo un tiempo -2 segundos, para ser exactos -, he preferido poner una de Scarlett visitando Barcelona.

Cambiando radicalmente de tema, aquí tengo el trailer de la nueva entrega de Clon Wars, la miniserie de animación tradicional que cuenta lo sucedido entre los Episodios II y III de Star Wars, en los que se desarrolla la famosa Guerra Clon que da título a la serie. Esta segunda entrega será en animación 3D y, según cuentan, se estrenará en cines con formato de película en agosto de 2008. Pinchad aquí para ver el trailer; desde luego, la cosa promete.



4 comentarios:

Keydeth dijo...

JAJAJA veo que eres fan de la Pene Lopez igual que yo... jajaja
Aprovechando que hablas de Star Wars,
te mando un enlace de youtube, sobre George Lucas y subtitulao en español, a ver qué te parece.
http://www.youtube.com/watch?v=nK-V48XVlPk

Saludos

Anónimo dijo...

Había visto ese corto hace unos años, pero ya no me acordaba de él. Gracias por recordarmelo.
Es bueno eso de parodiar los inicios de Lucas y la creación del universo Star Wars mezclandolo con la pastelosa Shakespeare in Love.
Por cierto, hay algo de cierto en esa historia. Lucas, en sus tiempos de estudiante, dirigió cortos de ciencia ficción cuyos títulos contenían números y eran ininteligibles. De hecho,originalmente, La Guerra de las Galaxias iba a tener un título de esos.

Keydeth dijo...

jeje como compositor que soy, te aseguro que, aunque exagerado, es muy probable que muchas de esas coincidencias tengan parte de verdad, y que bastantes ideas las sacara de sucesos cotidianos que le rodeaban...

Anónimo dijo...

Yo no digo que no. Pero lo que mas inspiró a Lucas fueron los capitulos de Flash Gordon que veía de pequeño y los cuentos de fantasía heroíca; por no hablar de los cómics.