LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 7 de noviembre de 2007

A Natalie Portman Film

Sabía que el que Natalie Portman se pasara a la dirección era cuestión de tiempo. Este portento de chica, que se hizo mundialmente famosa con la nueva trilogía de Star Wars, se ha ido formando una prestigiosa carrera como actriz desde su debut en la estupenda León, El Profesional (1994) -para mí, la mejor película de Luc Besson -en donde ha llegado a hacer sombra con su talento a grandes actores como Al Pacino (Heat), Jack Nicholson (Mars Attacks) o Susan Sarandon (A Cualquier otro Lugar) -a esta, prácticamente, se la comía con patatas -. Incomprensiblemente, no ha ganado aún ningún oscar, aunque ha estado nominada por Beautiful Girls (Ted Demme, 1996) y Closer (Mike Nichols, 2004). Además, tras protagonizar la exitosa V de Vendetta (James McTeigue, 2005), demostró que había vida tras Star Wars; recordemos la famosa leyenda negra acerca de los actores -exceptuando a Harrison Ford, claro -de la primera trilogía.


Ahora, esta magnífica actriz se ha atrevido a ponerse tras las cámaras en un proyecto muy personal para ella. Se trata de una adaptación de A Tale of Love and Darkness (Una historia de amor y oscuridad), novela autobiográfica del escritor israelí Amos Oz. Ella, que es americana de adopción pero nació en Israel, siempre ha reivindicado sus raíces; una buena muestra de ello es la película, centrada en el conflicto de Oriente Próximo, Free Zone (Amos Gitai, 2005); donde, por cierto, hacía de nuera de Carmen Maura.



La producción aún no está muy avanzada. Solo se sabe que Portman, a parte de dirigir la cinta, también la producirá a través de su recién creada productora, Handsomecharlie Films, mientras que la escritora y productora Naomi Foner (La Huella del Silencio) -que, por cierto, es la madre de los actores Maggie y Jake Gyllenhaal -se encargará del guión. Desde luego, si Portman es tan buena dirigiendo como lo es actuando, nos espera una gran película. De momento, aquí dejo la web de esta chica, www.natalieportman.com, junto con mi promesa de hablar mas de esta película en el futuro.

No hay comentarios: