LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 12 de noviembre de 2007

La guerra de los bichos

Creo que va siendo hora de que hable de Aliens vs Predator: Requiem -o AVP 2, como se la conoce generalmente -, la secuela de Alien vs Predator (2004), film en el que se mezclaban dos de las sagas mas famosas de la ciencia ficción reciente, Alien -cuatro entregas - y Depredador -dos entregas -. La crítica puso a parir la primera entrega en su día y, actualmente, muchos siguen despotricando contra ella. No obstante, a mí me llegó a gustar. Puede que no estuviera a la altura de las dos primeras entregas de Alien, las magníficas Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979) y Aliens, el regreso (James Cameron, 1986), o la estupenda primera entrega de Depredador, dirigida por John McTiernan (La Jungla de Cristal) en 1987, pero si lograba igualar a las demás entregas restantes.



Críticas a parte, la película tuvo éxito y, ahora, llega su secuela, que se estrena en EEUU el próximo 25 de diciembre -menudo regalito de navidad -y en España el 11 de enero. En esta ocasión, la historia se traslada de la Antártida a una pequeña localidad estadounidense, en donde los humanos volverán a verse metidos en medio de la guerra que llevan a cabo las dos razas extraterrestres protagonistas. En esta ocasión, no estará involucrado Paul W.S. Anderson (Resident Evil), que escribió y dirigió la anterior entrega. Shane Salerno (Armageddon, Shaft) lo sustituye como guionista, mientras que de la dirección se encargan los hermanos Greg y Colin Strause, que debutan aquí como directores de largometrajes -creo que ya dirigieron un par de cortos -, aunque tienen a sus espaldas una dilatada carrera como expertos en efectos especiales que incluye títulos como el remake de Poseidón, 300 o las dos entregas de Los 4 Fantásticos. En cuanto al reparto, la cara mas conocida es la de Reiko Aylesworth, famosa por interpretar a Michelle Dessler en la serie 24, quién sustituye a Sanaa Lathan -la protagonista de la primera entrega -como la heroína de la historia.

La mayor novedad de esta nueva entrega es una nueva criatura, un híbrido entre el Alien y el Depredador al que ya se le conoce como el Predalien y del que aquí dejo un par de imágenes.





Ahora, por si alguien se pregunta por qué se han juntado estas dos sagas, voy a hablar un poco de su historia. Todo comenzó en Depredador 2 (Stephen Hopkins, 1990). En una escena del final, el protagonista, Danny Glover, llegaba hasta la nave de los depredadores y se encontraba con una sala llena de cráneos de otros seres extraterrestres que guardaban como trofeos. Entre ellos estaba el de un Alien. Esto no era mas que un guiño cinéfilo a la famosa saga protagonizada por Sigourney Weaver, pero algunos avispados vieron en ello lo lucrativo que sería juntar ambos bichos y se inició toda una franquicia de cómics y videojuegos a lo largo de la pasada década que aún sigue dando beneficios. La idea de hacer una película también figuraba entre sus planes, pero el proyecto estuvo atascado durante varios años hasta que Anderson se hizo con él. Y bueno, todo lo demás, es historia.



Volviendo a AVP 2, aquí dejo el trailer en español para ir abriendo boca. Yo, desde luego, tengo ganas de verla.


4 comentarios:

Hiroshige dijo...

Pues mira que no me cayó en bajo la cabeza del alien en el recopilatorio de trofeos de la nave del Predator... A mi también me gustó la primera parte de esta, pero sin duda, lo de superar Alien y mi querida Ripley, va a ser duro.
Por cierto, ¿cómo salió un híbrido? ¿Es cosa nueva o se me escapó en las anteriores pelis?

Anónimo dijo...

Si vuelves a ver la película, fíjate bien en las escena y seguro que lo vés.
Me alegra que te gustara la primera; parece que se ha convertido en deporte olímpico el ponerla a caer de un burro.
He cometido un error en la entrada, no se trata de un híbrido, sino de un alien gestado dentro de un Depredador. Hay quién reniega de esto, pero lo cierto es que los aliens adquieren varias de las facultades de los seres donde se gestan sus embriones. De hecho, el alien de la tercera película de la saga -la que dirigió David Fincher -tenía cierta diferencia con los de las primeras películas al haberse gestado dentro de un perro en lugar de un humano.
Además, el predalien ya aparecía en los cómics de la franquicia.

Hiroshige dijo...

Pues ahora que lo dices si que se ven mezclas de la especie donde se gestan. ¿Vise una entrada que puse de cómo hacer un disfraz de alien? Le quedó tremendo... Pero yo optaría por el depredador x-D

Anónimo dijo...

Yo también opto por el Depredador. Cuando vea la entrada que me dices, ya te contaré.