LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 26 de octubre de 2007

Vuelve Underworld

Y continúo con los vampiros. Ya es oficial lo que se venía especulando desde las pasadas navidades: habrá tercera entrega de Underworld, será una precuela y, por desgracia, no estará Kate Beckinsale, la gran estrella de la saga, puesto que su personaje, la vampiresa Selene, no aparecerá -recordemos que nació mucho después de que comenzara la guerra entre vampiros y licántropos que refleja la saga -. Sony, empresa dueña de la franquicia, lo ha hecho público hace poco en un comunicado oficial.

Aunque, la ausencia de Beckinsale no es el único cambio que se ha producido. El director de las dos primeras entregas y esposo de Beckinsale, Len Wiseman (La Jungla 4.0), no repetirá en esta, aunque puede continuar en el proyecto como guionista y productor. Su sustituto será Patrick Tatopoulos quién, como director, solo tiene como experiencia un cortometraje, Bird of Passage (2000), pero un amplio currículum como experto en efectos especiales y diseñador de producción en películas como Pitch Black (David Twohy, 1999), Yo, Robot (Alex Proyas, 2004), Silent Hill (Christophe Gans, 2006), casi toda la filmografía de Roland Emmerich en Estados Unidos –menudos chistes hacían a costa de su apellido en Godzilla –, incluida la reciente 10.000 B.C., o, especialmente, las dos primeras entregas de esta saga, Underworld (2003) y Underworld: Evolution (2006). Uno de los últimos films en los que ha trabajado es Soy Leyenda, junto a Will Smith, que se estrena en España el próximo 21 de diciembre.

El film llevará por título Underworld: The Rise of the Lycans –algunas fuentes ponen un “3” detrás de Underworld, pero yo no me lo creo; puesto que es una precuela –y contará como se inició la rebelión de los hombres lobo, comandados por Lucian, contra los vampiros, comandados por Viktor, que dio píe a la guerra que ha enfrentado a las dos razas a lo largo de los siglos. Los actores Michael Sheen y Bill Nighy repetirán sus respectivos papeles de Lucian y Viktor, que ya interpretaron en las dos primeras; el resto del reparto aún se desconoce.

A mí me encantaron las dos primeras, por lo que tengo curiosidad por ver esta nueva. No obstante, la ausencia de la estupenda Kate Beckinsale es lo que mas me va a doler. Supongo que buscarán un nuevo personaje femenino que pueda sustituirla; pero dudo mucho que esté a su altura. Me gusta tanto esta actriz que, mira, aquí dejo otra foto suya:


No hay comentarios: